Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desata paso de “Odile” ola de delincuencia

En esta ciudad, la crisis por el desabasto de combustible y alimentos que dejó el huracán “Odile” a su paso va en aumento
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS CABOS, BCS., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En esta ciudad, la crisis por el desabasto de combustible y alimentos que dejó el huracán “Odile” a su paso va en aumento, al igual que los saqueos y delincuencia, ya no sólo contra cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, sino también contra zonas habitacionales.

Como respuesta, vecinos de colonias populares se organizan y en las noches, entre fogatas, arman barricadas con árboles caídos, ramas, piedras y botes para controlar la entrada y salida de personas y vehículos.

Algunos están armados con machetes, palos, tubos y piedras.

En el día, la desolación predomina. Los centros comerciales lucen vacíos; en sus pasillos y anaqueles quedan las huellas de los habitantes desesperados que se llevaron todo.

Ante la ola delictiva, este jueves durante la segunda visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona afectada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ocho mil elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal fueron desplegados para resguardar la seguridad en colonias, fraccionamientos y negocios en Baja California Sur.

Analistas financieros estimaron que las pérdidas para las cadenas de autoservicios no serán mayores a mil 500 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, equivalente a menos de 1% de sus ventas en dicho periodo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya han sido desalojados 18 mil turistas en 121 vuelos. Faltan 12 mil.

Autoridades federales prevén que hoy comiencen a abrir algunas sucursales bancarias.

- 8 mil elementos federales fueron desplegados

- 18 mil turistas desalojados en 121 vuelos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias