0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jorge Drexler festeja por adelantado

Con un beso en el sueño y haciendo una pequeña coreografía junto a sus músicos, salió al escenario a las 21:05 horas con un saco oscuro que luego se quitó para despertar los gritos de los presentes, entre ellos el cantante Reyli.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desde el comienzo hasta el final Jorge Drexler llenó de ritmo y baile su presentación en el Teatro Metropólitan dos días antes de su cumpleaños, donde se festejó con invitados como Leonel García, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, por lo que las "Mañanitas" también sonaron fuerte, coreadas por su público.

Con un beso en el sueño y haciendo una pequeña coreografía junto a sus músicos, salió al escenario a las 21:05 horas con un saco oscuro que luego se quitó para despertar los gritos de los presentes, entre ellos el cantante Reyli

Guitarra en mano comenzó interpretando "Bailar en la cueva", canción que lleva el mismo título de su último disco de estudio.

En un fondo de colores y una bola de disco como ambiente fue acompañado de sus siete músicos en "Esfera", donde la bola se alzó mientras luces verdes en el techo que él mismo llamó electrones fueron protagonistas en un nuevo arreglo del tema "Transporte".

"Buenas noches Distrito Federal, qué alegría estar aquí. Muchísimas gracias por tener el teatro así, gracias a los queridos chilangos porque ya teníamos ganas de estar en el Metropólitan hace mucho y estamos muy felices de verdad", saludó para seguir con una canción que, pese a que no tiene grabada, habla del amor hacia una ciudad, ya que "Caí, creo que caí" fue inspiración tras ser pregonero en el carnaval de Cádiz como extranjero después de Cantinflas.

Recordando su natal Montevideo, llegó "El tamborero" seguida por "Las transeúntes". De su primer álbum sonó "La luna de espejos" con la cual a su pedido el recinto se convirtió en un salón de baile con parejas soltando pasos en los pasillos, hecho que lo emocionó al grado de dejar su guitarra para bajarse a bailar y luego salirse de su repertorio para dar pie a otro tema del estilo con "Don de fluir".

El cantautor ganador de un Oscar siempre interactuó y contó anécdotas cada vez que pudo, así como también recibió cariño y palabras como "te amo", que correspondió con temas como "Guitarra y vos", que inició con chiflidos.

"Cada vez que vengo he ido ganando amigos y siempre me siendo más cómodo. Este gusto surgió hace dos días que un músico local me invitó a su estudio para grabar una canción de su nuevo disco realmente preciosa; tengo suerte de que vaya a cantar una canción mía así que por favor un fuerte aplauso para Leonel García", dijo al momento de presentar a su primer invitado, que portó traje oscuro y corbata, para quedarse sólo los dos en el escenario y fundirse en un gran abrazo después de "Eco".

En solitario y bromeando comenzó a hablar de manera cantada pidiendo a sus seguidores cambiar las palmas por chasquidos ya que de otra forma pierde el compás; así sonaron los acordes de "La trama y el desenlace" y luego "Horas".

"Es un gusto enorme invitar al escenario a una cantante que admiro enormemente, un pedazo de compositora que su último disco está basado en otro que no era cual quería, sino uno de mis compositores favoritos.

Por primera vez vamos a cantar juntos y es una delicia para mí", expresó a la llegada de Natalia Lafourcade, con pantalón ajustado y blusa negra, para su propia versión de "María bonita", de Agustín Lara.

Una velada muy íntima continuó mostrándolo nuevamente sólo en "Fusión", "Todo cae" (que denominó una "ranchera metafísica"), "La plegaria del paparazzo" y puso de pie a todos para bailar "Data data", la versión tipo cumbia de "Deseo" para despedirse con "Bolivia", un tema que explicó escribió como agradecimiento por el asilo político hacia la familia de su padre.

Los gritos de "otra" y el no dejar satisfechos a quienes pedían por más lo hizo volver. Fue ahí el minero en que "Las mañanitas" fueron coreadas para él, próximo a cumplir años en dos días, gesto que lo conmovió.

"Otro regalo de cumpleaños es el que me voy a dar. Aunque no lo crean nos conocemos hace años y la admiro; es una amiga y una de mis compositoras favoritas.

Nunca hemos cantado juntos y es una noche especial porque ha venido a cantar conmigo Julieta Venegas", contó al presentar a su invitada, vestida de pantalón y blusa blanca, quien lo acompañó en "Soledad".

"Gracias que por dos horas con lo jodido que está el mundo haber construido este punto ciego", refirió después de "Universos paralelos" y poco antes de "La luna de rasquí", con la cual compartió con el compositor nuevo mexicano David Aguilar.

Tras un nuevo intento de irse salió a despedirse definitivamente con la esperada y coreada "Todo se transforma" para cerrar con "Me haces bien" a las 23:27 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias