0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NFL toma medidas contra violencia doméstica

(EFE)
Roger Goodell, anunció que tomará "medidas significativas" para instruir a los jugadores de los equipos sobre temas relacionados con la violencia doméstica luego de los escándalos en los que varios de ellos estuvieron involucrados
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que tomará "medidas significativas" para instruir a los jugadores de los equipos sobre temas relacionados con la violencia doméstica luego de los escándalos en los que varios de ellos estuvieron involucrados.


La NFL ha iniciado un "compromiso a largo plazo para ayudar a las personas afectadas por la violencia doméstica y asalto sexual, dijo Goodell en una nota enviada a los equipos el jueves, según publicó ABC News en su sitio web.


En este sentido, la mayor liga de fútbol americano profesional se comprometió a donar recursos a la Línea Nacional de Violencia Doméstica, según anunció este organismo, para dar una mejor atención a las víctimas de este problema social.


"Los recientes incidentes de violencia doméstica que involucran jugadores de la NFL empujaron la capacidad de nuestra organización a niveles sin precedentes", dijo Katie Ray-Jones, presidente y director ejecutivo de la Línea Nacional de Violencia Doméstica en un comunicado.


Inmediatamente después de que la semana pasada se hiciera público el video en el que el corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, golpeara a su entonces prometida en un ascensor.

"El volumen de llamadas de la línea directa se incrementó en un 84%", se explicó.
En su memo, Goodell también informó: "Estamos procediendo a implementar amplios programas educativos dentro de nuestra liga, mismos en los que a partir dentro de los próximos 30 días, todas las ligas y los equipos de personal -incluyendo directivos, entrenadores, jugadores y personal- participarán en las sesiones de educación sobre la violencia doméstica y asalto sexual".


Se espera que el comisionado sostenga una conferencia de prensa hoy a las 15:00 horas en el NY Hilton Midtown en los temas de violencia doméstica, según se indicó en el sitio oficial de la NFL.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias