0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a homicida de Melany

Imagen Siguiente
El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó de la detención de Efraín Torres Cuantos, quien asesinara y violara a la menor Melany Gómez Ramón en Madero, Tamaulipas (Fotografía Víctor González Agencia HT)
* El asesino confeso ya se encuentra a disposición del juez
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Confiesa asesino de Melany en Ciudad Madero

"Se me hizo fácil sacarla de la casa para violarla", dijo el asesino de la pequeña Melany Viridiana Gómez Ramón, quien vacacionaba en Ciudad Madero con su familia el pasado mes de julio



Ciudad Madero, Tamaulipas.- "Se me hizo fácil sacarla de la casa para violarla", afirmó el asesino de la niña Melany Viridiana Gómez Ramón, Efraín Torres Fuantos, a quien el pasado mes de julio encontraron sin vida en terrenos de la Zona Naval en Ciudad Madero, luego de reportarla como desaparecida.
El pasado 19 de julio el cuerpo de la menor fue localizado en un terreno de la Armada de México; luego de que el asesino confeso dejara el cuerpo de la menor, para esconderlo.
Originario de Guadalupe, Nuevo León, Torres Fuantos acusado de secuestro, homicidio calificado y violación, reside desde hace nueve años en la zona sur de Tamaulipas y en su relato comentó:
"Yo vi a la menor horas antes, en la noche después de drogarme y beber alcohol me metí a la casa por una puerta trasera, de ahí la saqué y me la llevé al bosque, ahí le tapé la boca porque despertó y lloró", relató.
Y agregó, "la desnudé y abusé sexualmente de ella, cuando terminé me dijo llévame con mi papá, llévame con mi papá, pero la comencé a golpear con una piedra, lo hice seis veces hasta que murió".
El detenido fue ingresado a la barandilla municipal, en las instalaciones de la ex Policía Metropolitana.

CD. VICTORIA, Tam., 11

AGENCIA / EL UNIVERSAL

El procurador de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó informó sobre la detención de Efraín "N" fue detenido como homicida confeso de la menor Melany Viridiana, a quien raptó y asesinó cuando estaba en un departamento que su familia rentó cerca de la playa Miramar, de Ciudad Madero.

En rueda de prensa que ofreció en esta ciudad, Quintanilla relató que los hechos ocurrieron el 18 de julio de este año.

Explicó que la señora Liliana Ramón Rodríguez denunció la desaparición de su hija, Melany Viridiana, del interior del departamento que habían rentado en el Fraccionamiento Miramar de Ciudad Madero, donde se hospedaron en total 10 adultos, siete menores y dos adolescentes que llegaron del municipio de Juárez, Nuevo León, a bordo de un autobús contratado para vacacionar ese fin de semana.

De acuerdo con la versión de la señora, agregó, la desaparición de la menor se dio aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando todos dormían, por lo que al darse cuenta de que la niña no estaba en la cama, salieron a buscarla por los alrededores y al no localizarla, acudió a presentar la denuncia correspondiente.

De inmediato iniciaron los operativos de búsqueda en la zona donde había ocurrido la desaparición, así como en toda la zona conurbada, participando elementos del Operativo BOM y de otras corporaciones, sin que se lograra obtener resultados positivos.

Ese mismo día por la tarde se activó la Alerta Amber.

Efraín vive aproximadamente a 50 metros del departamento de donde sustrajo a la menor, en una casa abandonada en la que se encontraron en las paredes dibujos de figuras satánicas y manuscritos alusivos a la violación de una niña, realizados por él mismo, según el procurador.

En sus declaraciones aceptó que el día de los hechos, en la madrugada se encontraba en su domicilio drogado por haber fumado mariguana y se dirigió al departamento, al introducirse vio a todas las personas dormidas, dirigiéndose hacia donde estaba la menor para cargarla y llevársela hacia terrenos de la Zona Naval.

El sujeto ya se encuentra a disposición del juez en mención, quien le instruirá el proceso penal correspondiente.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE CONFERENCIA DE PRENSA:

Lic. Guillermo Martínez García, Coordinador General de Comunicación Social.- Muy buenos días, gracias a todos por estar aquí el día de hoy en la sala de prensa de Palacio de Gobierno.

Hoy los hemos convocado para darles a conocer importante información relacionada con un caso que se va ventilado en los principales espacios de los medios de comunicación a lo largo de los últimos dos meses.

Están con nosotros el señor Procurador, licenciado Ismael Quintanilla y el licenciado Porfirio Castillo, director de la Policía Ministerial.

Señor Procurador, bienvenido, muy buenos días.

Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.- Muy buenos días a todos, me voy a permitir leer este comunicado:

Con motivo de los hechos acaecidos el 18 de julio del presente año en Cd. Madero, Tamaulipas, en los que perdió la vida la menor Melany Viridiana Gómez Ramón, me permito informar lo siguiente:

Como es de todos conocido, en la fecha señalada la señora Liliana Ramón Rodríguez denunció la desaparición de su hija Melany Viridiana del interior del departamento que habían rentado en el Fraccionamiento Miramar de Cd.

Madero, donde se hospedaron en total 10 adultos, siete menores y dos adolescentes que llegaron del municipio de Juárez, Nuevo León, a bordo de un autobús contratado para vacacionar ese fin de semana.

Según la denunciante, la desaparición de la menor se dio alrededor de las tres de la madrugada, cuando todos dormían, por lo que al darse cuenta de que la niña no estaba en la cama, salieron a buscarla por los alrededores y al no localizarla, acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Con motivo de lo anterior, se procedió de inmediato a implementar los operativos de búsqueda en la zona donde había ocurrido la desaparición, así como en toda la zona conurbada, participando elementos del Operativo BOM y de otras corporaciones, sin que se lograra obtener resultados positivos.

De igual forma, ese mismo día por la tarde se activó la Alerta Amber.

El sábado 19 se continuó con la búsqueda de la menor y a las 15:45 horas se recibió notificación de la Primera Zona Naval, en el sentido de que en el interior de sus instalaciones, personal de esa institución había localizado el cuerpo sin vida de la menor Melany Viridiana en el área conocida como Pineda Sur, lo que fue constatado por la Agente del Ministerio Público Investigador que conoce de los hechos.

Se procedió al aseguramiento de evidencias y objetos, entre los que se encontraba un reloj, así como al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente, que revelaría que la menor murió por asfixia por sofocación, al serle obstruidas las vías respiratorias, además de que también sufrió agresión sexual.

La Agente del Ministerio Público giró los oficios de investigación correspondiente, participando agentes de la Policía Federal en funciones y apoyo de la Policía Ministerial, así como elementos de la Policía Investigadora de Antisecuestros que se encuentran destacamentados en la zona conurbada, por lo que se procedió a desahogar las pruebas correspondientes recabándose las declaraciones testimoniales de posibles sospechosos.

Para llegar al fondo de la investigación, se realizaron inspecciones, dictámenes periciales de grafoscopía y fotografías, así como diversas diligencias en la colonia y en los lugares aledaños al inmueble donde desapareció la menor.

Se realizaron entrevistas con diversas personas que proporcionaron datos valiosos que fueron llevando a la ubicación de cuatro sospechosos, entre los que se encontraba el dueño del reloj.

Los cuatro fueron investigados y después presentados por separado ante la fiscal investigadora.

En las investigaciones se pudo establecer que dichos individuos son drogadictos y algunos cuentan con antecedentes penales, pero después de las correspondientes declaraciones e interrogatorios se fueron descartando, con excepción de quien dijo llamarse Efraín Torres Fuantos.

Efraín Torres Fuantos vive aproximadamente a 50 metros del departamento de donde sustrajo a la menor, en una casa abandonada en la que se encontraron en las paredes dibujos de figuras satánicas y manuscritos alusivos a la violación de una niña, realizados por él mismo.

En sus declaraciones aceptó que el día de los hechos, en la madrugada se encontraba en su domicilio drogado por haber fumado marihuana y se dirigió al departamento, al introducirse vio a todas las personas dormidas, dirigiéndose hacia donde estaba la menor para cargarla y llevársela hacia terrenos de la Zona Naval.

Indicó que se introdujo por un hueco que tenía la barda y ya estando en ese lugar, la niña despertó llorando, por lo que le tapó la boca para que no gritara y abusó sexualmente de ella.

Asimismo, Efraín Torres Fuantos señaló que se quedó dormido al lado de la menor, despertando al amanecer, percatándose que la niña estaba muerta, por lo que la llevó a un lugar cercano donde la cubrió con la vegetación de lugar y se regresó a su domicilio.

En base a lo anterior y al resto de probanzas allegadas a los autos, la Agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa, procedió a dictar la determinación con la cual ejerció la acción penal correspondiente contra Efraín Torres Fuantos, consignando el expediente al Juzgado Tercero Penal de Cd.

Madero, quien libró la orden de aprehensión que fue ejecutada este día por elementos de la Policía Federal en funciones de Policía Ministerial.

Efraín Torres Fuantos ya se encuentra a disposición del juez en mención, quien le instruirá el proceso penal correspondiente.

A continuación, se presenta la fotografía de Efraín Torres Fuantos con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de algún delito o hecho ilícito por parte de esta persona, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo.

Muchas gracias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion