Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barco de Marina atraca en BCS; reparten más víveres

Entrega de despensas a las personas afectadas por el paso del huracán “Odile”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Informó que la mañana de hoy viernes arribó el barco "Zapoteco" de la Secretaría de Marina Armada de México, que llegó cargado con miles de despensas para los afectados.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que miembros de su gabinete y personal a su cargo comenzaron el reparto de despensas en casas del municipio de La Paz, como parte de la ayuda a las personas damnificadas por el embate del huracán "Odile" el pasado 15 de septiembre.


Informó que la mañana de hoy viernes arribó el barco "Zapoteco" de la Secretaría de Marina Armada de México, que llegó cargado con miles de despensas para los afectados.


Expuso que el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, en coordinación con el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, estuvo a cargo del operativo y maniobras para la descarga de 15 mil 508 despensas que llegaron al puerto de Pichilingue en el "Zapoteco".


El gobernador publicó imágenes de los víveres y refirió que estaba coordinando la recepción de 27 mil despensas que serán distribuidas por las fuerzas armadas y que "se suman a las 35 mil que en el gobierno adquirimos y que se han distribuido antes y durante esta contingencia".


Amplían suspensión de clases
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública del estado anunció la suspensión de labores en todos los niveles educativos de los municipios de Los Cabos y La Paz durante toda la próxima semana.


Mientras que para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé se evalúa si la semana entrante se reanudan las clases, expuso Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación.


El funcionario dijo que la suspensión de labores busca resguardar la seguridad y las mejores condiciones para la educación de los sudcalifornianos, pues las instalaciones de momento no cuentan con energía eléctrica y agua potable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion