0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen a universitarios UTT con pláticas de medicina preventiva

Estrés, Alcoholismo y Tabaquismo, así como Sexualidad fueron los temas tratados
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mantener una salud integral que involucre al ser en mente, cuerpo y emociones ha sido una tarea frecuente de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, por lo que los universitarios recibieron interesantes Conferencias, para preservar un estado óptimo.

Estas fueron impartidas por experimentados profesionales del área de salud, teniendo como base orientación didáctica, tomada de la Facultad de Salud Pública de los E.E.

U. U, la Universidad de Berkeley, en California y otras instituciones de renombres nacionales e internacionales.

Pláticas dinámicas que cautivaron la atención de los universitarios, elevando el sentimiento de autoestima permitiendo que esta información trascienda entre los familiares de los asistentes.

Se manejaron temas por parte del Grupo Salud y Vida de Medicina y Odontología Preventiva relacionados con el Estrés: Definición, síntomas de alerta, consecuencias como ( onicofagia y soriasis ).

Alcoholismo y Tabaquismo: Definición, factores de predisposición, adicción, consecuencias de corto y largo plazo y el riesgo de los adolescentes.

Y sexualidad: Consecuencias del inicio de una vida sexual activa sin protección ITS (VPH, SIDA, Sífilis, Herpes ) y embarazo no deseado.

Cabe señalar que al término de las mismas se ofreció material didáctico, para que los jóvenes se mantengan informados y conozcan más de estos temas que les ayudará a prevenir enfermedades.

Finalmente se agradeció la constructiva participación de los expositores Dr. Salvador Iván Alvarado Castro, Lic. Jesús Iván Pacheco Martínez y Lic. Javier González Valencia, reconociendo su aportación a la comunidad estudiantil UTT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias