0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dispara ordeña a ductos de Pemex

* El combustible robado equivale a 15 mil 300 millones de pesos, son 7 millones 500 mil barriles
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, DF 19-Sep.- Entre enero y agosto de 2014, a Pemex le robaron 7 millones 500 mil barriles de combustibles, volumen que equivale a 15 mil 300 millones de pesos.
Esto representa la carga anual del tanque de gasolina de 13 mil 250 automóviles Tsuru o 12 días de venta interna del energético.
Al comparecer ante diputados, Emilio Lozoya, director de la petrolera, agregó que, en el mismo periodo, se han identificado y clausurado 2 mil 481 tomas clandestinas.
Este número es cercano al total de tomas irregulares de todo 2013, que fue de 2 mil 612, la cifra más alta en la historia y 59.7 por ciento más elevada que un año antes.
Los poliductos más vulnerados se encuentran en los tramos Salamanca-Guadalajara, Cadereyta-Matamoros y Madero-Cadereyta.
Lozoya refrendó lo que ha dicho en ocasiones anteriores a legisladores: que la empresa no es la autoridad encargada de sancionar a los infractores.
"Pemex no es Ministerio Público, no consigna delincuentes.

Lo que sí hace es denunciar y coadyuvar con las autoridades.
"(La solución está) incrementando las penas y tomando control de las estaciones de servicio que trafican con combustible robado porque es un daño al patrimonio", dijo.
Asimismo, celebró que en la Cámara baja se esté tramitando una iniciativa de ley para que se castigue con mayor severidad a quienes realizan tomas clandestinas.

Alejandra López / Agencia Reforma

 

Comentarios

  • robo a pemex
    por felipe, 20/09/2014 13:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    esto esta muy sospechoso.. como que los mismos funcionarios de pemex y politicos estan en ese negocio... en contubernio con el crimen organizado..

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias