Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán 130 cabinas con botón de pánico en Tlalne

El gobierno municipal de Tlanepanlta instalará en puntos de mayor afluencia, 130 cabinas que contarán con botones de pánico
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Tlanepanlta instalará en puntos de mayor afluencia, 130 cabinas que contarán con botones de pánico, tres videocámaras, interfón e internet gratuito.


El alcalde Pablo Basáñez García informó que dicho mobiliario urbano ya es instalado y será inaugurado en los próximos días, con el objetivo de incrementar la seguridad pública en Tlalnepantla.


"Son 130. Cada una tiene tres cámaras de videovigilancia, tienen botón de emergencia, le vamos a agregar un interfón para que sea de ida y vuelta la comunicación y tiene servicio de internet a 10 metros a la redonda, que permite que la gente se pueda conectar durante 15 minutos de manera gratuita", dijo.


Añadió que las cabinas fueron aportadas por una empresa con la que firmaron convenio y no tendrán costo para el gobierno municipal, que colocará las videocámaras y proporcionará el servicio de internet gratuito.


Basáñez García mencionó que los índices delictivos van a la baja en Tlalnepantla y ejemplificó con el robo al transporte público, que se redujo en 30% en comparación con el año pasado, en tanto que los delitos de alto impacto disminuyeron 9%.


Algunas cabinas ya fueron instaladas y presentan diversos anuncios publicitarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias