Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Noticiero...

Éxito de Tamaulipas en la Feria de Zacatecas::: Felicitaciones a presidenta del DIF::: Maquiladoras organizan foro en Reynosa::: Preguntas: auditoría, camionetas, Canadá::: Bacheo-ganeo
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. MATAMOROS, Tam.- El stand de Tamaulipas ha sido todo un éxito en la Feria de Zacatecas.
Más de 40 mil personas han visto las muestras comerciales, artísticas y culturales de esta entidad.
Mención por separado merece el stand del DIF que preside María del Pilar González de Torre que ha dejado muy bien impresionados a los zacatecanos y demás personas que visitan la exposición.
BECAS
La Presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez inició la recepción de documentos para una nueva entrega de becas a los niños de escasos recursos.
Al mismo tiempo, prepara un nuevo acto masivo en el Mundo Nuevo para la entrega de regalos.

Para el efecto ya se están haciendo los ensayos previos del evento.
FORO INTERNACIONAL INDEX
Como ya es costumbre, la Asociación de Maquiladoras de Reynosa se mantiene a la vanguardia en actividades con temas de alto nivel.

Tal es el caso del Foro Internacional celebrado el pasado día 18 en esa ciudad fronteriza, donde estuvieron presidiéndolo la secretaria de Fomento Económico y del Empleo, Mónica González García, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, y el delegado de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal.
El Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Index, Carlos Vera, en su mensaje anunció que próximamente de instalarán en esa ciudad cinco nuevas empresas que podrían generar hasta 20 mil nuevos empleos.
Y en ese mismo tenor refrendó su voto de confianza para Tamaulipas porque se refleja en hechos contundentes, a pesar de que algunas empresas han sido blanco de paros laborales injustificados y la influencia de personajes ajenos al sector.
Los empresarios maquiladores a través de su líder dijo que permanecerán en Reynosa y seguirán invirtiendo.
En esa ciudad funcionan 110 empresas que generan poco más de 100 mil empleos.
En el Foro tomaron parte Hannia Novell, Leonardo Kourchenko, José Rosario García, Patricia Berry y Federico Reyes Heroles.
Y como ya es costumbre, la doctora Martha Ramos, Directora de Index Reynosa desarrolló un papel fundamental para el éxito de este foro.
PREGUNTAS, PREGUNTAS, PREGUNTAS
1.- ¿Qué pasó con aquella auditoría que anunció la JAD muy al principio de la administración?
2.- ¿Cómo se resolvió finalmente el caso de las 62 camionetas financiadas con fondos internacionales para la Junta de Aguas?, ¿dónde las compraron y cómo se distribuyeron?; ¿qué dice el consejo de Administración de eso?
3.- Hace algunos años Salvador Treviño presidió aquí un Comité Binacional de México y Canadá para impulsar los negocios.

Hubo buenos resultados pero sorpresivamente se diluyó. ¿Se acuerda usted que estábamos en relaciones directas con la ciudad de Alberta, Canadá?.

¿Por qué dejó de funcionar?, ¿se puede revivir?, ¿qué dicen los empresarios sobre eso?
4.- ¿Qué pasó con las fuentes danzarinas en las que se invirtieron varios millones de pesos y ya no se ven en la plaza principal?.

Falta también saber, ¿qué pasó con la auditoría que se iba a hacer en esta obra?
5.- ¿Qué pasó con la vigilancia en las carreteras donde siguen los asaltos a autobuses? Dice el comandante Luis Norberto Montoya, de la Policía Federal que los asaltos reportados a camiones son, en realidad, acciones de reclutamiento de los cárteles.


BACHEO-GANEO
Hay una nota buena y una mala para el Ing. José Luis de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano. La mala es que después de las lluvias los baches se multiplicaron de manera exponencial.
Las protestas crecen en la misma dirección, así que el ingeniero de la Garza está obligado a trabajar bajo presión lo más pronto posible para dar solución.
La noticia buena es que el funcionario municipal tendrá oportunidad de hacer uso de los materiales y procedimientos que garanticen que no vuelven aparecer los mismos baches después de las lluvias

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores