Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rehabilitarán Zumpango para mitigación de aeropuerto

Expresó que el cuerpo de agua está dentro del área de mitigación del impacto ambiental que provocará el nuevo aeropuerto capitalino, que ocupará predios del ex lago de Texcoco.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ZUMPANGO, Méx.., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).-

La laguna de Zumpango será rehabilitada, pues forma parte del área de mitigación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, informó el alcalde Abel Domínguez Azuz.
El munícipe reconoció que aves migratorias serán desplazadas por la creación del nuevo aeropuerto en la zona del ex lago de Texcoco, las cuales encontrarán refugio en la laguna de Zumpango.
Expresó que el cuerpo de agua está dentro del área de mitigación del impacto ambiental que provocará el nuevo aeropuerto capitalino, que ocupará predios del ex lago de Texcoco.
Dijo que la laguna de Zumpango tiene capacidad para 100 mil millones de metros cúbicos de agua y ocupa una extensión de dos mil hectáreas de predios federales.
Domínguez Azuz mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 100 millones de pesos para que en el 2015 se refuerce el bordo de la laguna, lo que brindará mayor seguridad.
Añadió que en el 2017 la Conagua también iniciará la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, que se ubicará en el canal Santo Tomás, que es el principal afluente que llega al cuerpo de agua.
El munícipe adelantó que se consolidará el parque ecoturístico que existe en la laguna de Zumpango, que será ampliado y mejorado para brindar mejor servicio a los visitantes, del cual viven decenas de familias de San Pedro de la Laguna.
La laguna de Zumpango es uno de los principales atractivos del municipio y es visitada por miles de personas al año.
El lugar sirve de refugio de diversas especies de aves migratorias e incluso han llegado miles de pelícanos americanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias