0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defienden elección de nuevos consejeros

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que no ha existido ningún cambio de criterio en la selección de consejeros locales.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que no ha existido ningún cambio de criterio en la selección de consejeros locales.


Defendió que el proceso se ha manejado con transparencia y es normal que haya impugnaciones.
“El proceso ha sido ampliamente transparente, entiendo que en un proceso de esta naturaleza haya quienes presenten alguna inconformidad.

Las vías para la impugnación en su momento, y para quien sienta que sus derechos han sido lesionados, están abiertas, y en caso de que el Tribunal Electoral mandate que corrijamos el procedimiento, lo haremos”, dijo Córdova.


Destacó que actualmente se lleva a cabo el proceso de entrevistas, hecho que resulta productivo porque da elementos adicionales que permitirán llegar a consensos para que la comisión correspondiente, como lo ordena el procedimiento, presente antes del 30 de septiembre próximo al Consejo General las propuestas de candidatos para integrar cada uno de los consejeros de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPL).


Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, el jueves por la noche, que es legal la valoración curricular que hicieron los consejeros del INE a quienes aspiran a ser consejeros locales, porque el proceso se sujetó al plan previsto.


Con ello, el TEPJF desechó la queja de 21 aspirantes que consideraron que la argumentación del INE no tenía que incluirse en el dictamen de la Comisión de Vinculación.


Ahora, la Comisión de Vinculación deberá notificar a los inconformes las razones que llevaron a los consejeros electorales a no aprobar su avance a la siguiente etapa de este proceso.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias