Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén restablecer las ventas en tiendas

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que este fin de semana se restablecerá la venta de productos
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS CABOS, BCS., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que este fin de semana se restablecerá la venta de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas en tiendas de autoservicio.
“Las tiendas no alcanzarán en las próximas 48 horas su normalidad con la oferta tan amplia de productos que siempre han llevado.

Van a restablecer, sobre todo, las líneas de consumo y de apoyo directo a la población”, señaló.
Agregó que “poco a poco se llegará al 100% de sus actividades, pero iniciarán, en un gran esfuerzo que están haciendo las grandes cadenas de autoservicio, para empezar de inmediato con un sistema de control de seguridad y bien planeado, para al menos ofrecer alimentos, bebidas y víveres fundamentales para la población”.
Luego de una reunión que tuvo con representantes de cadenas de tiendas de autoservicio, Guajardo Villarreal precisó que estas acciones son independientes del programa de apoyo y asistencia que el gobierno federal realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de un plan coordinado por la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Este último es un programa gratuito, a través del cual se le proporciona a la población en desgracia agua y víveres, y que tiene el apoyo directo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El titular de la SE comentó que en la reunión se estableció el compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Añadió que se fijó un convenio, donde el gobierno se compromete a apoyarlos a través de empleo temporal, para hacer la limpieza rápida de los almacenes y así restablecer la operación básica en líneas de bienes de consumo.
Destacó que se agilizará el pago de pólizas de seguros, como parte de la estrategia anunciada por la Secretaría de Hacienda, sobre todo para el sector hotelero.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias