Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obras del Hospital General de Iztapalapa al 60%, reportan

La ampliación del Hospital General en Iztapalapa posee un avance del 60%, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SobseDF)
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La ampliación del Hospital General en Iztapalapa posee un avance del 60%, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SobseDF), la cual confía en entregar la obra completa a finales de este año.


La Dirección General de Obras Públicas de la Sobse informó en un comunicado que se ha concluido en su totalidad la estructura del edificio que ocupa un área de ocho mil 777 metros cuadrados y que en su operación darán cabida a 72 camas en el área de hospitalización.


La dependencia local afirmó que para concluir estas labores trabajan 350 personas, que aceleran el proceso de construcción del hospital, con el objetivo de entregar esta ampliación a finales del 2014.


Asimismo se informó que este año se concluirán dos proyectos más: el Hospital Veterinario y la Clínica Especializada en VIH.


El pasado 29 de agosto EL UNIVERSAL publicó que la construcción del hospital veterinario continuaba en la etapa de los cimientos; en el caso de la Clínica de VIH, obreros aseguraron que debido a las fuertes lluvias, los trabajos de construcción se habían suspendido.

"En todas las obras hay presión de tiempo, y nosotros vamos un poco apretados", afirmó un testigo.
COMIENZA EQUIPAMIENTO
La SobseDF destacó que en el Hospital General en Iztapalapa se llevan a cabo trabajos para habilitar la casa de máquinas, donde se instalará equipamiento que permitirá generar, controlar y abastecer los servicios básicos que necesita el nosocomio.


"La casa de máquinas es de suma importancia en esta obra, pues de ahí saldrán una serie de arterias que generarán, controlarán, y abastecerán de agua, energía eléctrica y aire acondicionado a todas las áreas del lugar", aseguró el director general de Obras Públicas de la Sobse, Edgar Tungüi Rodríguez.


De acuerdo a investigaciones realizadas por esta casa editorial, este año se tienen previstas 15 obras en materia de infraestructura especializada, con un presupuesto superior a los 626 millones de pesos.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias