0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde entrega semilla mejorada y certificada

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera hizo entregó de semilla certificada de frijol tipo Jamapa, para una superficie de 40 hectáreas.
Recibieron el subsidio del 50 por ciento del costo de parte del Gobierno del Estado, en tanto que por parte del Ayuntamiento se ofertó el 30 por ciento
sábado, 20 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


El alcalde Ramiro Cortez, entregó la semilla certificada de frijol tipo Jamap, para una superficie de 40 hectáreas


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Cinco productores que se acogieron al programa "Semillas Mejoradas y Certificadas" recibieron el subsidio del 50 por ciento del costo de parte del Gobierno del Estado, en tanto que por parte del Ayuntamiento se ofertó el 30 por ciento y el resto será cubierto por el productor, según lo dijo el Secretario de Desarrollo Rural del municipio, Ingeniero Rolando López Aguilar.
Sobre el particular, el funcionario recalcó que la iniciativa y el compromiso de organizar y promover entre los productores de Miguel Alemán la siembra de frijol negro de tardío, fue del Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, con la intención de mejorar la calidad de vida de los agricultores y que de esa manera, se promuevan también el empleo para los trabajadores del campo.
Para establecer el compromiso y ofertar todo el apoyo a la agricultura, el alcalde Ramiro Cortez, entregó la semilla certificada de frijol tipo Jamap, para una superficie de 40 hectáreas, y según la declaración de López Aguilar, será el mismo jefe de la comuna quien estará al pendiente del desarrollo de la cosecha para que en lo sucesivo, se pueda tener confianza y ampliar la superficie de siembra del frijol negro en la localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion