Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa en marcha el programa de los 6 Pasos de la Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Continúa en marcha el programa los 6 Pasos de la Salud con el cual se evitan infinidad de enfermedades.
Se evitan infinidad de enfermedades.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios Coepris, continúa llevando información a los hogares de la población sobre los 6 Pasos de la Salud, con lo cual se evitan infinidad de enfermedades.
Lo anterior fue informado por el coordinador regional de la Coepris, Armando González, quien dijo que este programa denominado los 6 Pasos de la Salud se está llevando a cabo en todos los municipios.
El paso número 1 es el manejo del agua, indicando que el agua para beber debe de estar desinfectada, clorada y cuando es para almacenarla debe de estar tapada, mientras que el paso número 2, es sobre el manejo de los alimentos, como es desinfectar las futas y verduras, lavándolas cuidadosamente, utilizando diferentes utensilios para los alimentos crudos y cocidos.
El paso número 3 se refiere a lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, cocinar y antes de ir al baño, el paso número 4 es sobre el manejo de la basura, manteniendo limpia la casa, colocando la basura en su lugar.
El paso número 5 es mantener los baños limpios utilizando cal o cloro, ya que un baño sucio puede enfermar a una persona, mientras que el paso número 6 se refiere a l control de la fauna nociva como son las ratas, cucarachas, ya que estos son trasmisores de enfermedades.
Llevando a cabo estos sencillos seis pasos de la salud se previenen enfermedades y se evitan riesgos sanitarios, es por ello que se insiste en la importancia de que los hogares lleven a cabo estas sencillas recomendaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion