Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciarán actividades del Festival Internacional Tamaulipas 2014

Imagen Siguiente
Jorge Drexler ofrecerá el concierto “Bailar en la cueva” en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, Tam.-

El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 por primera ocasión ofrecerá todos los eventos gratuitos, decisión promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú para acercar a todos los tamaulipecos a vivir la gran fiesta cultural que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios de la entidad.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a toda la ciudadanía reynosense a que asistan a las actividades de apertura del FIT 2014 el 25 de septiembre en la Plaza Juárez en la que se encontrarán con propuestas artísticas y culturales para toda la familia.
La inauguración oficial en esta ciudad será con el concierto “Bailar en la cueva” que ofrecerá el cantante uruguayo Jorge Drexler en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas.

En este mismo recinto, los asistentes podrán apreciar la exposición “Memorias primitivas de la península” del artista plástico, originario de Uruguay, Yandi Monardo, en la Galería Artemio Guerra.

En el Área académica de este edificio Artistas delegación Yucatán – Tamaulilpas mostrarán “Implicados”.

Además el artista tamaulipeco Emilio Montantes expondrá “La multiplicidad de la imagen”.
A las 11:00 horas el actor para teatro, Carlos Puga, dará inicio con las muestras artísticas de este festival con su puesta en escena “La batalla de la amígdala” en una escuela pública.

El Auditorio del IRCA. En la Galería del Museo Histórico de Reynosa se inaugurará la exposición “Íconos intervenidos” del artista plástico Joel Velázquez.

El Auditorio del IRCA proyectará su primer file del ciclo de “Cine clásico” a las 18:00 horas. En la Plaza Jarachina Norte, a las 19:00 horas, el Mariachi del IRCA presentará su propuesta “México y su música”.

Y en el Kiosko del Museo histórico de Reynosa, la compañía teatral Desde la trinchera ofrecerá la obra “Música de antaño” a la misma hora.
Todas las actividades del Festival Internacional Tamaulipas 2014 se llevarán a cabo de manera gratuita para el deleite de todos los tamaulipecos en un ambiente familiar, artístico y cultural.

En esta edición el FIT 2014 recibe como país invitado de honor a la República Oriental del Uruguay y al Estado Libre y Soberano Yucatán.
Tamaulipas vive con orgullo un encuentro más de las expresiones de las artes en la gran fiesta cultural de la entidad.

Llegar a la edición 2014 del FIT es el resultado de una política cultural incluyente, dinámica y democrática que promueve el intercambio, generando espacios de convivencia por medio de las distintas manifestaciones artísticas que reflejan la identidad y el orgullo de nuestras sociedades.

Los detalles de los eventos ya están disponibles para el público en www.fit.gob.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias