0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En alianza con ITCA ampliará UAT difusión y servicios culturales en la comunidad

Subrayan la importancia de estos acuerdos que formalizan y amplían la colaboración, para impulsar las actividades culturales y extenderlas a toda la sociedad.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tendrá un mejor y mayor servicio de su oferta cultural en la casa de estudios y en la comunidad.
Lo anterior se destacó durante la firma del convenio que suscribieron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y la Directora del ITCA, Libertad García Cabriales, donde se establecieron las bases de colaboración a fin de realizar conjuntamente actividades para extender los beneficios de la enseñanza, la investigación y extensión de la cultura en Tamaulipas.
En ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, con la presencia del Coordinador Técnico del ITCA, Héctor Romero Lecanda y el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, el Rector Enrique Etienne subrayó la importancia de estos acuerdos que formalizan y amplían la colaboración, para impulsar las actividades culturales y extenderlas a toda la sociedad.
Destacó los programas que se han estado haciendo con el ITCA como es la promoción de círculos de lectura; la presentación de libros; el apoyo a las obras de teatro, entre otras y que al reforzar estos lazos de colaboración, va a permitir ampliar a los municipios y a la mayor parte de los tamaulipecos.
Entrevistada al respecto, Libertad García Cabriales dijo que para el ITCA y las políticas que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, es un beneplácito seguir enlazados en el tema de la cultura y las artes, lo que es fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos y sensibles; y para el desarrollo integral social de Tamaulipas.
Comentó que dentro de estos acuerdos se busca impulsar mayores alcances que contribuyan en reafirmar el orgullo de ser tamaulipecos a través de la cultura y las artes, además que con la UAT se fortalece un trabajo en materia de proyectos editoriales y coedición de libros; conferencias en temas de la historia y la sociología, así como la investigación, entre otros rubros.
Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron los funcionarios de la UAT: el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, entre otros funcionarios de la Universidad y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion