0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruz Azul cae 2-1 ante Atlas en el Jalisco

La Máquina de Luis Fernando Tena no levanta.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, Jal., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).-

La Máquina de Luis Fernando Tena no levanta. Por eso, el técnico cementero se queda sobre la línea del área técnica cuando el árbitro silba el final.
Con las manos en la cintura, observa desconsolado el terreno de juego.

No hay nada que hacer. Aunque su equipo termina con superioridad numérica, no evita la derrota por 2-1 frente al Atlas.
Peor arranque, imposible para la Máquina.

Apenas han transcurrido seis minutos de juego cuando una pelota profunda llega hasta el brasileño Maikon Leite, por el costado derecho. Su servicio al área es mal medido por los centrales visitantes.

Luis Caballero corre hacia primer poste y jala la marca. Deja así libre a Alfonso González, que entra franco, a su espalda, para ganar por arriba y conectar un sólido cabezazo.
Nada que hacer para el portero cementero, Guillermo Allison.

Gol del Atlas. "Ponchito" corre hacia la banda para festejar con sus aficionados. Explota la tribuna del Estadio Jalisco, que esta vez luce dividida, a diferencia de años pasados, cuando el Azul inundaba el Coloso de la Calzada Independencia y los capitalinos jugaban casi como locales.
Mauro Formica es el hombre más adelantado en el esquema táctico de Luis Fernando Tena.

Y a menudo se tira hacia atrás, para dejar al "Chaco" Christian Giménez al frente. Ese constante movimiento provoca que el argentino se tire atrás, a la orilla del área, para controlar un balón y darse la media vuelta, ante la débil marca de Facundo Erpen, para soltar un zurdazo potente.

Federico Vilar vuela y con la punta de los dedos alcanza a desviar. Los Zorros se salvan, al '28.
Guillermo Allison, sustituto del suspendido Jesús Corona, interviene de forma importante en los minutos finales de la primera parte.

Al '41, observa un centro a media altura y con fuerza. Se tiende para desviar, pero la pelota queda en pies de Luis Caballero, que contrarremata con potencia, para que el arquero tape nuevamente.
Y cuando agoniza el lapso inicial, Alfonso González recibe la redonda por el costado izquierdo, dentro del área.

Acomoda el cuerpo. Remata a poste contrario. Pero el arquero cementero se tiene. Alcanza a rozar el esférico con la orilla de los guantes. Apenas suficiente para que el esférico cambie ligeramente su trayectoria y vaya al poste, al ‘45.

La desventaja mínima le sale barata al Cruz Azul para irse al descanso.
En la segunda parte, Luis Fernando Tena replantea el parado de su equipo.

Con el ingreso de Mariano Pavone gana presencia ofensiva y vive sus mejores minutos. Primero, el "Maza" Rodríguez cabecea con dirección al arco, pero la zaga local tapa, al '51.

Los cementeros ya dan avisos de que quieren la igualada.
Y encuentran recompensa poco después. Rodrigo Millar comete lejos de su área una falta absolutamente innecesaria, que además de significarle una tarjeta amarilla, permite un centro al corazón del área, donde Julio César Domínguez salta más que nadie y conecta de cabeza para vencer a Federico Vilar.

El 1-1 del Cruz Azul, al '54.
El momento anímico es de la Máquina. Un minuto más tarde, Pavone sirve para Joao Rojas, pero la defensa interviene con apuros.

Y al '69, Rogelio Chávez controla dentro del área y manda un derechazo cruzado que el portero rojinegro controla. Parece cuestión de tiempo, pero Cruz Azul deja escapar esos instantes de dominio sin reflejarlo en el arco.
Atlas poco a poco recupera estabilidad sobre el terreno de juego.

Y se sacude el dominio visitante. Maikon Leite persigue la redonda hasta línea de fondo. Se barre para evitar que abandone el terreno de juego. Levanta la mirada.

Manda un servicio a segundo poste que techa a Guillermo Allison. El chileno Rodrigo Millar lega absolutamente solo, con el arco desprotegido, pero de forma increíble cabecea por un lado, al '73.
Pero el chileno quiere sacarse la espina.

Emanuel Loeschbor comete una falla absurda, al abanicar el esférico en la línea del área grande. Cruz Azul pierde la pelota en plena salida por el centro.

Tras un rebote, la redonda le queda al "Chino" Millar, quien solo y dentro del área, define por abajo para el 2-1. Explota nuevamente el Jalisco, al '79.

La fiesta toma colores rojinegros.
El sudamericano corre enloquecido atrás del arco. Salta la publicidad y va con la barra. Pierde el control de sí mismo.

Se quita la camiseta para celebrar, mientras grita eufórico. Eso se castiga. El árbitro no tiene duda. Lo espera a que regrese del festejo. Le muestra la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado.
Sin embargo, Atlas se para bien con 10 hombres e inclusive genera las más peligrosas de la recta final, pero Allison saca un cabezazo de Venegas, en tiro de esquina ('82); más tarde, Edson Rivera manda un zurdazo potente desde fuera del área que se va apenas por un lado ('90) y finalmente, Maikon recorre de izquierda hacia el centro para conectar un remate que el arquero ataja sobre la línea de gol ('92).
Pese a la superioridad numérica, Cruz Azul no encuentra la forma de abrir la defensa rojinegra y se va del Jalisco con una dolorosa derrota.

Son ya tres partidos sin ganar para la Máquina. Segunda derrota consecutiva y sólo un punto de los últimos nueve que ha disputado, mientras que el Atlas observa el Apertura 2014 desde las alturas de la clasificación.

* León vence a Veracruz

Por su parte el León venció 3-1 en el estadio Nou Camp a Veracruz, con dos anotaciones de Mauro Boselli, a los minutos 11 y 85, así como Marcos Caicedo quien colaboró con el segundo al 34.
El cuadro veracruzano descontó por vía de Daniel Villalva al final del primer tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion