0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 50 años de cárcel a extorsionador

Se hizo pasar por un elemento policiaco para secuestrar y extorsionar
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MEXICO, D.F., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).-

Un sujeto que se hizo pasar por un elemento policiaco para secuestrar y extorsionar, recibió una sentencia de 50 años de cárcel luego de ser acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un juzgado de primera instancia.
El 5 de junio de 2014, el afectado recibió una llamada a su teléfono celular supuestamente de parte de un amigo.
El acusado indicó al denunciante que lo tenía que ver para ayudar a su conocido, por lo que acordaron reunirse en avenida Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
El denunciante arribó a dicho sitio y observó que de un taxi bajó el acusado, quien se identificó como elemento policiaco y, con amenazas, lo obligó a subir a la unidad, donde le pidió dinero para dejarlo ir, por lo que la víctima accedió a la extorsión y después de ser privado de la libertad, y acordar la entrega del dinero, fue dejada en libertad.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron penalmente la responsabilidad de Juan Manuel Lomelí Morales, en el delito de secuestro exprés agravado.
Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a Juan Manuel a una sentencia de 50 años de cárcel, y también al pago de multa de 269 mil 160 pesos, resolución asentada en la causa penal 120/2014.
Sentencian a corruptor de menores
El Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de cárcel emitida contra un sujeto que corrompió, durante cuatro años, a menor de edad.
Los magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron la responsabilidad de Alfredo Sigüenza García, en el delito de corrupción de personas menores de edad.
El sujeto conoció a su víctima menor de edad, y al ver que se quedaba sola en su casa, acudía a visitarla.
Después de cuatro años, la afectada comentó que Alfredo Sigüenza convenció a la niña para que lo dejara tocar su cuerpo y a cambio le daba regalos.
La madre al enterarse acudió a presentar la denuncia ministerial y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Sigüenza García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion