0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionará comisión para erradicar Trabajo Infantil

Autoridades estatales y federales llevarán a cabo la primera sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores
domingo, 21 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades estatales y federales llevarán a cabo la primera sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores el próximo 24 de septiembre.

Esta acción corresponde con la propuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú para crear garantías en favor de los menores, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de marzo de este año.

Para la sesión, se reunirán la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, como presidente de esta Comisión, así como el Sistema DIF Tamaulipas y las secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y del Empleo, Desarrollo Rural, Educación, Salud, junto con las delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la del IMSS.

A través de esta Comisión, el Gobierno de Tamaulipas encabezará a nivel estatal la coordinación, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como para la protección del adolescente trabajador.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores del Estado también propondrá acciones para concientizar a la sociedad sobre los daños ocasionados por el trabajo infantil, mediante esquemas de participación ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias