0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Tamaulipas en Feria Nacional de Zacatecas 2014

Recorre Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo el pabellón de Tamaulipas para supervisar la participación, atención y servicio que se ofrece a visitantes en FENAZA 2014
domingo, 21 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zacatecas.- Para constatar la atención y servicio que se ofrece en el pabellón de Tamaulipas instalado en la Feria Nacional de Zacatecas 2014, Mónica González García; secretaria de Desarrollo Económico y Turismo realizó un recorrido, durante los últimos días de su participación en esta fiesta zacatecana.

Visitó y saludó a los artesanos y productores de “Hecho en Tamaulipas”, con la finalidad de tener un amplio panorama de la participación del Gobierno del Estado e impulsar la oportunidad de proyección turística, además de articular en estos foros nacionales, la riqueza de la cultura, programas de asistencia social, gastronomía y productos regionales.

Así mismo, en su recorrido por las instalaciones de FENAZA 2014, platicó con artesanos para conocer como van en sus ventas y posicionamiento de sus productos y encontró respuestas muy favorables.

Gabriel Sánchez, originario de Matamoros se dedica a la elaboración artesanal de productos utilizando como materia prima conchas y caracol para la confección de los productos que comercializa.

El ofrece collares, pulseras, servilleteros, lámparas, adornos de mesa y alhajeros.

“Mira nos ha ido muy bien, la gente ve con mucha sorpresa nuestros artículos, son una novedad para ellos por la gran diferencia que tiene la variedad de las cosas de las playas del golfo con las del pacifico”, comentó

Agradeció al Gobernador Egidio torre Cantú y a la Secretaria Mónica González García por la invitación a diferentes ferias ya que con esto se han logrado contactar clientes, el más cercano con la gente de Vallarta, a donde desde Matamoros surte de productos a aquella ciudad.

“Nosotros podemos en nuestras comunidades ampliar nuestros negocios e invitar a las personas a que se integren a talleres y así generar más producto, en mi caso yo hago talleres , después yo mismo consumo el producto que ellos elaboran y de esa forma podemos producir los volúmenes que nos piden desde Vallarta”, destacó el artesano tamaulipeco.

El número de visitantes al pabellón se incrementa considerablemente durante los fines de semana, este sábado superó las 55 mil visitas.

Silvano Hernández Díaz de Reynosa, se dedica a la elaboración de pan. Asiste por primera vez a este evento, y señaló: “Estamos muy impresionados por el éxito que hemos tenido, incluso no veníamos tan preparados, es mucha gente que tenemos y no nos damos abasto, pero la gente viene, paga, separa el producto y dice: “de rato regreso”, y después de un rato vienen por su pan”.

“Desde el jueves que llegamos hemos estado trabajando al cien, es la primera vez que asistimos a una feria y empezamos con el pie derecho, le decimos a la gente: “si no le gusta no lo paga” y hasta ahorita nadie nos lo ha regresado”, mencionó Hernández Díaz.

Finalmente la titular de la SEDET, Mónica González García reconoció que el trabajo de promoción tiene grandes satisfacciones que se traducen en más visitantes cada año, pero lo más gratificante es lograr la vinculación de los artesanos tamaulipecos y los productos locales de la marca “Hecho Tamaulipas” con nuevos mercados, lo cual ha funcionado bien con las participaciones en las ferias nacionales de San Luis Potosí, Aguascalientes y ahora Zacatecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion