Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto se reúne con alcalde de Nueva York  

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El mandatario y el alcalde conversaron acerca de temas económicos y relativos a la comunidad mexicana que radica en esta metrópoli.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU., 21,

EL UNIVERSAL.-




En el marco del primer día de actividades de la visita que realiza a Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el alcalde de esta ciudad estadounidense, Bill de Blasio.


En el encuentro, que se desarrolló en privado, la Presidencia de México informó en un comunicado que el mandatario y el alcalde conversaron acerca de temas económicos y relativos a la comunidad mexicana que radica en esta metrópoli.


Subrayó que el presidente Peña Nieto celebró el trabajo impulsado por el alcalde de Blasio en beneficio de las comunidades mexicanas de Nueva York.


Además, reconoció las políticas que se han promovido bajo su liderazgo, a fin de lograr una mayor integración de esta población a través de medidas como el apoyo a la reciente legislación aprobada en esta ciudad, que permite a cualquier persona, sin importar su estatuto migratorio, acceder a una identificación oficial.


"El presidente Peña Nieto y el Alcalde reconocieron que el cambio demográfico en Estados Unidos se traduce en una creciente participación de la comunidad hispana en los ámbitos empresarial, político, educativo y cultural", informó la casa presidencial.


Asimismo, detalló que acordaron que México impulsará, con el apoyo de la ciudad de Nueva York, una mayor cooperación a fin de coadyuvar en los esfuerzos que ambos países realizan por incrementar los intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.


Durante su encuentro, el Jefe del Ejecutivo destacó el proceso de reformas que se han impulsado bajo su administración y dijo que éstas tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad de nuestro país.


"Cabe recordar que actualmente en la ciudad de Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración", destacó la Presidencia en la comunicación oficial.


Reunión con Ban Ki-Moon
Previamente, el presidente Peña Nieto se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.


Dicho encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, así como intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.


El Presidente hizo énfasis en los conflictos que esta organización afronta en distintas regiones del mundo, particularmente en Siria, Irak y la Franja de Gaza.


Manifestó el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias ocasionadas por estas situaciones y reiteró que la política exterior mexicana siempre ha privilegiado las soluciones políticas y negociadas frente a estos conflictos, en apego al derecho internacional y a la Carta de la ONU.


Peña Nieto destacó además el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad.


Manifestó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático y felicitó al Secretario General por su convocatoria a la Cumbre del Clima 2014 en el marco del actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.


De acuerdo con información de la Presidencia, el mandatario agradeció la invitación hecha para copresidir, junto con la Presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, la mesa temática sobre el financiamiento al combate del cambio climático, que se llevará a cabo en dicha cumbre.


Externó el beneplácito de nuestro país por el resultado de la Primera Reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, realizada en México en abril pasado, en la que participó el Secretario General Ban Ki-moon.


Peña dio la bienvenida a la celebración de la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, a realizarse esta semana en las Naciones Unidas.


México es uno de los 51 Estados miembros fundadores de la ONU e históricamente ha sido uno de los principales promotores en temas como paz y seguridad internacionales, desarme y no proliferación, respeto a los derechos humanos y codificación.


Por su parte, el Secretario General de la ONU invitó al Presidente Peña Nieto al 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse el próximo año.

(Francisco Reséndiz, enviado)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias