Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia en Tamaulipas “Movimiento Transformador por la Paz”

Para fortalecer las tareas de seguridad que aplican en todo el país
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


REYNOSA, Tamps., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).-

Para fortalecer las tareas de seguridad que aplican en todo el país la senadora Ana Lilia Herrera, secretaria General del Movimiento Territorial (MT), puso en marcha en Reynosa, el programa nacional denominado "Movimiento Transformador por la Paz".
La líder nacional del MT, reveló que este movimiento, tiene como propósito alejar a las niñas y a los niños de la violencia, promoviendo una cultura que forme entre la población infantil y sus padres, valores y principios fundamentales para el desarrollo de una buena sociedad.
Acompañada por el gobernador, Egidio Torre Cantú; el alcalde de Reynosa, José Elías Leal; y el líder del Movimiento Territorial de Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud; aseguró que el municipio de Reynosa fue el mejor lugar para iniciar con este programa a nivel nacional, y más por conmemorarse el "Día Internacional por la Paz".
Por su parte, Egidio Torre Cantú celebró que sea en Tamaulipas, y señaló que el movimiento territorial por la paz es "una gran iniciativa que pone de manifiesto el vigor social que caracteriza al MT y destaca la relevancia que tiene en la transformación de México".
"Valoro mucho este programa que fortalece las tareas de seguridad que venimos implementando, que siembra valores, suma voluntades, transforma conciencias", apuntó el mandatario estatal.
Resaltó que para lograr la paz que demanda la sociedad tamaulipeca, los tres niveles de gobierno, sumando esfuerzos, trabajan todos los días.
Por su parte el líder del MT en Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud, dejó en claro que este día todos los priistas integrados al Movimiento Territorial se suman a la estrategia nacional.
"Y todos pondrán su granito de arena emprendiendo una iniciativa amplia sensible y contundente para sensibilizar y evitar el uso de juguetes bélicos, porque está demostrado que estos fomentan la agresión y la violencia".
"La meta es concientizar y anular los efectos adversos de los juguetes bélicos en los hogares, tales como armas, videojuegos y artículos que contengan violencia", dijo.
Para ello se llevará a cabo una amplia capacitación entre los padres de familia, se establecerán mesas de intercambio de juguetes en las plazas y espacios públicos y la creación de clubes de promotores infantiles por la paz entre otras muchas acciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias