Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera aquí Fiscalía para Desaparecidos

Imagen Siguiente
Frente al edificio de la PGJE se ubican ya las oficinas de la Fiscalía Especializada para personas Desaparecidas. También se procederá a remodelar este recinto judicial.
Cuauhtémoc García Castellano es el titular
lunes, 22 de septiembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas

  • Tiene jurisdicción e influencia desde Nuevo Progreso hasta Ciudad Mier

  • Van $1.6 millones a remodelación de edificio de la PGJE


EL DATO
  • - Se creó la nueva Fiscalía Especializada para Atender casos de Personas Desaparecidas, con sede en Reynosa
  • - El titular es Cuauhtémoc García Castellano, Licenciado en Derecho Egresado de la Universidad Miguel Alemán en el año 2010. Cédula profesional No. 6624290.
  • - El área de influencia de esta naciente fiscalía son los municipios de Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y el poblado de Nuevo Progreso.
  • - Su ubicación es frente al edificio de la PGJE en la colonia Rodríguez.




La Prensa/Reporte.-



El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, instaló y puso en funciones una nueva Fiscalía Especializada para atender casos de personas desaparecidas.
Las oficinas de la naciente fiscalía ya fueron totalmente equipadas y entró en operaciones hace unos días con la designación del titular.
Se trata del licenciado Cuauhtémoc García Castellano, quien se venía desempeñando como Ministerio Público Adscrito al Juzgado Menor en el vecino municipio de Río Bravo.
Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Miguel Alemán y con cédula profesional No. 6624290.
El área de influencia y competencia del licenciado García Castellano incluye todos los municipios de la zona fronteriza que comprende desde Ciudad Mier hasta el poblado de Nuevo Progreso.
En los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira también entraron en funciones Fiscalías Especializadas para atender casos de personas desaparecidas, esto como parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que se puso en marcha en Reynosa por parte del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
En el caso de la fiscalía con sede en Reynosa, tocó al subdelegado Leonel Lozano Salinas recepcionar al titular y acondicionar las oficinas donde se atenderá a la población y para ello era necesario entrar en operaciones de manera inmediata tal y como ya sucedió.
Dichas oficinas se encuentran frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la colonia Longoria, precisamente donde también se ubica la Fiscalía y la Unidad Antisecuestros.

$1.6 MILLONES A REMODELACION

Por otra parte se dio a conocer que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, autorizó un presupuesto superior al millón y medio de pesos que serán aplicados en la remodelación del recinto de la PGJE en esta ciudad fronteriza.
Con esos recursos se llevarán a cabo las obras que sean necesarias para que las oficinas estén en condiciones óptimas de operación para los ciudadanos que acuden a realizar trámites, diligencias o presentar denuncias en las diferentes agencias del Ministerio Público Investigador, además de Servicios Periciales y demás servicios que se ofrecen.

 

Comentarios

  • En hora buena
    por jose luis hernandez, 27/09/2014 21:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    El Lic. Cuauhtemoc, se titulo en el 2010 pero egreso en el 2003 es muy conocido en el sector privado en donde se desarrollo mucho tiempo asesorando transportistas... Personas con la Mentalidad del Lic. son las que necesita la pgje.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias