0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Observan riesgo a libertad de prensa en ley de menores

El organismo señaló que la propuesta —enviada el 1 de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado— incluye artículos que criminalizan la labor periodística.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron de los riesgos a la libertad de expresión en la iniciativa preferente para la creación de la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El organismo señaló que la propuesta —enviada el 1 de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado— incluye artículos que criminalizan la labor periodística, al “coartar la libertad de prensa, con el agravante de condenar a prisión a periodistas, editores y directores de los medios de comunicación”.

El artículo 137 establece castigos con pena de dos a cuatro años de prisión y multas de hasta 600 mil dólares por publicar el nombre, imágenes, voz o información de menores sin autorización.

Este domingo, senadores de las seis comisiones dictaminadoras de esta iniciativa acordaron realizar cambios en más de 80% del proyecto.

Dijeron que las sanciones que se prevén serán administrativas y no penales y las modificaciones se validarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias