Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Padecen obesidad 70% de custodios”

Más de 300 elementos de Seguridad de Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente, fueron sometidos a actividades de acondicionamiento físico durante dos horas luego de terminar su turno de trabajo,
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Más de 300 elementos de Seguridad de Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente, fueron sometidos a actividades de acondicionamiento físico durante dos horas luego de terminar su turno de trabajo, debido al sobrepeso que presentan por lo menos 70% de los encargados de resguardar la integridad de los presos, según la propia dependencia.


Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que el objetivo es que el personal técnico de seguridad siempre esté en buena forma física, que no se cansen, que adopten un estilo de vida sano y que con ello gocen de buena salud.


El acondicionamiento es supervisado por instructores certificados con los que cuenta la Subsecretaría y consiste en ejercicios de elasticidad y resistencia, así como de carrera y caminata.

Como parte del programa de acondicionamiento físico para personal de seguridad también se realizan carreras atléticas en las que participan custodios.


El Sistema Penitenciario tiene programado implementar una alimentación balanceada, además de someterlos a rutinas de ejercicio con mayor frecuencia.


Para esto, personal especializado medirá la grasa corporal de los custodios, y en base a eso, determinará qué necesidades alimentarias requiere, así como el tipo de ejercicio ideal.

Esta tarea busca también determinar qué enfermedades crónico degenerativas tiene el personal que ahí labora, ya que en el último examen físico, realizado a principios de año, se descubrió que además de sobrepeso, padecen hipertensión arterial e incluso diabetes.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias