Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias ocasionan inundaciones y caos en Monterrey

Imagen Siguiente
Estragos por las lluvias. (Foto: @escuadronvial)
* Debido a las inundaciones, que se registran a lo largo de las avenidas Ruiz Cortines, Lincoln, Sendero y otras, fue suspendido el servicio de transporte Ecovía y del submetro que alimenta al sistema Metro de la ciudad
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, N.L.-

Inundaciones de calles y avenidas, desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves en zonas habitacionales cercanas a los cerros, vehículos varados y arrastrados por la corriente han provocado lluvias torrenciales que se registran casi de manera constante desde la noche del domingo en la zona metropolitana de la capital nuevoleonesa.
Debido a las inundaciones, que se registran a lo largo de las avenida Ruiz Cortines, Lincoln, Sendero y otras, fue suspendido el servicio de transporte Ecovía y del submetro que alimenta al sistema Metro de la ciudad, lo que hace prever un gran ausentismo en escuelas y centros de trabajo.
Los escurrimientos provocaron que se desbordara el río La Silla al sur de Monterrey, a la altura de las colonias Cortijo del Río, Villas las Fuentes y Lagos del Bosque; así como el arroyo del Topo Chico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde incluso algunos vecinos reportaron que la corriente arrastró sus muebles y camionetas.
Asimismo, por diversos rumbos del área metropolitana, la presión del agua que corre por el sistema de drenaje, hizo que saltaran numerosas tapas de alcantarillas, convirtiéndose en trampas mortales para los transeúntes.
Algunas colonias donde se han reportado inundaciones son Cumbres Elite, Morelos, y Valle Verde al poniente de Monterrey, así como Prados de la Cieneguita, en el municipio de Apodaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion