Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan lancha desaparecida en Guerrero; hay un muerto

Pescadores del yate "Nazareno" localizaron a 15 millas de la playa Roqueta la lancha "Tiburonero III"
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Pescadores del yate "Nazareno" localizaron a 15 millas de la playa Roqueta la lancha "Tiburonero III", en cuyo interior fue encontrado un cadáver, que podría corresponder a uno de los dos pescadores que zarparon de la playa Manzanillo el 14 de septiembre pasado en esa embarcación, informó el capitán del Puerto de Acapulco, Miguel Ángel Martínez Hernández.

Vía telefónica, el funcionario confirmó que el hallazgo ocurrió al mediodía; "la lancha fue encontrada por tripulantes del 'Nazareno', quienes dieron aviso a la Capitanía", ello pese a que elementos de la Marina realizaban la búsqueda de Mario Morales, de 69 años y Raymundo Noyola, de 45, acompañados de barcos de la Capitanía de Puerto.

Dijo que dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal arribaría alrededor de las 17:00 horas de este lunes al malecón, donde sería recogido el cadáver e identificado por los familiares de ambos desaparecidos, durante el alto oleaje provocado por el huracán "Polo".

"Ojalá haya suerte y se encuentre al otro cadáver flotando (del otro pescador desaparecido)", refirió.
Los pescadores desaparecieron al igual que un joven poblano de 21 años de edad, que nadaba el 15 de septiembre en la playa del hotel Princess cuando se le perdió de vista.

Los familiares de los extraviados denunciaron que la Capitanía de Puerto no avisó que el puerto estaba cerrado a la navegación menor; sin embargo, el capitán aseguró que sí se dio aviso.

Martínez Hernández dijo que hoy sostuvo una plática con las asociaciones de pescadores, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, para crear conciencia en los pescadores de "que primero está su vida.

Les pedimos que respeten cuando está cerrada la navegación, como en esta tarde por la entrada de un sistema de baja presión que provocará alto oleaje.

Nos mencionaban que necesitan trabajar, pero les pedimos que prioricen sus vidas".
El pasado 22 de julio también en playa Manzanillo los pescadores Luis Andrade Marín Agüegüeteco, Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno, zarparon de la lancha Pitufo IV, a pesar de que también había alto oleaje, y a la fecha están en calidad de desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion