Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD demanda información de tren México-Toluca

Ante lo que llamaron falta de transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en torno al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Ante lo que llamaron falta de transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en torno al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, hoy diputados locales del PRD acudieron al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para demandar se haga pública esta información.

Alrededor de las 13:45 horas, los legisladores Eduardo Santillán y Jorge Zepeda arribaron a las instalaciones del IFAI para realizar 34 solicitudes de información a la SCT y que van desde los estudios elaborados durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón hasta los retomados por la actual administración.

Los diputados señalaron que es imprescindible conocer a detalle los planos y estudios de impacto ambiental y movilidad que determinaron que el trazo de este transporte sea por Vasco de Quiroga.

La fecha límite para que Comunicaciones y Transportes responda las solicitudes de información es el 20 de octubre y en caso de no quedar satisfechos, los diputados locales adelantaron que podrían interponer un recurso de revisión.

Hace unos días, vecinos del Pueblo de Santa Fe aseguraron que más de 65 mil habitantes de la zona Poniente podrían ser afectados con el Tren Interurbano.

Incluso anunciaron un frente común para oponerse a lo que calificaron como un atropello del gobierno federal a su estabilidad económica y social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion