Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen índices delincuenciales en Veracruz: gobernador

Gracias a los operativos implementados en materia de seguridad
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MINATITLÁN, Ver., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Gracias a los operativos implementados en materia de seguridad, los índices delincuenciales en el estado de Veracruz disminuyeron en más de 40 por ciento en los últimos siete meses.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el delito de homicidio doloso se redujo 43 por ciento en relación con el 2013, la extorsión bajó 42 por ciento, el robo a casa habitación redujo su incidencia en 43 por ciento y el robo a transeúnte en 51 por ciento.


En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de autoridades civiles, militares y navales, el mandatario reconoció que, en cuanto al secuestro, de acuerdo con los últimos comparativos medidos en proporción por cada 100 mil habitantes, Veracruz se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional.


Estos resultados se han logrado tras el inicio de los Operativos Blindaje en diferentes zonas de la entidad, en cuyas acciones participan más de dos mil elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y las policías Naval, Federal y Estatal, así como de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).


Con las estrategias de seguridad Blindaje Norte, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán se han desarticulado 25 bandas de secuestradores y deteniendo a más de 147 personas vinculadas a este delito.


Las acciones implementadas por las fuerzas del orden contemplan programas de proximidad ciudadana y vinculación, también la activación de los esquemas Vecino Vigilante y Policía en tu Colonia.


Precisó que a dos días de haber puesto en marcha el Operativo Blindaje Minatitlán, ya se ha reportado la captura de los homicidas de un abogado en Minatitlán y la detención de una banda de secuestradores que operaban en el sur del país, donde la PGJ esclareció nueve secuestros que la banda cometió en la región.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz presentó a Ángel Daniel López Alcudia y Miguel Peña Ordaz, como presuntos responsables del homicidio del abogado y del plagio de su hijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias