Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman hallazgo de pescador muerto en mar de Guerrero

Continuará con la búsqueda del pescador que acompañaba
lunes, 22 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).-

El cadáver encontrado por tripulantes del yate Nazareno a 15 millas de la playa Roqueta se trata del pescador Mario Morales Montes, desaparecido junto a Raymundo Noyola el pasado 14 de septiembre, luego de zarpar de la playa Manzanillo, confirmaron sus familiares.
Luego de que este lunes la Capitanía de Puerto informara del hallazgo de la lancha, los familiares de ambos pescadores se reunieron en el malecón, para esperar que elementos de la Marina, quienes fueron por la embarcación arribaran a tierra, para corroborar si efectivamente el cadáver se trataba de alguno de los dos extraviados.
Los marinos arribaron alrededor de las 17:00 horas y colocaron con la ayuda de elementos de Protección Civil estatal el cuerpo sobre el asfalto.

El hombre de 69 años de edad estaba desfigurado, según consideraron las autoridades, por los días en altamar; sin embargo, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes practicarían la necropsia de ley y del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de lo ocurrido.
La Capitanía de Puerto informó que la Marina continuará con la búsqueda del pescador que acompañaba a Mario, Raymundo Noyola de 45 años de edad, pero dieron pocas posibilidades de encontrar su cuerpo, por los días que han pasado.
Mario y Raymundo zarparon de la playa Manzanillo el pasado 14 de septiembre aunque había restricciones para la navegación pequeña, por el alto oleaje provocado por el huracán Polo.

Durante ese fenómeno también un joven poblano de 21 años de edad desapareció en la playa del hotel Princess, luego de meterse a nadar, pese a las altas olas.
El pasado 22 de julio también en playa Manzanillo los pescadores Luis Andrade Marín Agüegüeteco, Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma y Leonardo Rebolledo Moreno, zarparon de la lancha Pitufo IV, a pesar de que también había alto oleaje, y a la fecha están desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias