0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Banda criminal colombiana declara "objetivo militar" a 9 defensores de DD.HH.

Estas amenazas se producen dos semanas después de que el grupo paramilitar Águilas Negras amenazara mediante correos electrónicos a 91 miembros de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos. EFE/Archivo
Estas amenazas se producen dos semanas después de que el grupo paramilitar Águilas Negras amenazara mediante correos electrónicos a 91 miembros de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bogotá, 22 sep (EFE).-

Nueve defensores de los derechos humanos y dirigentes sindicales colombianos fueron amenazados por la banda criminal Los Rastrojos, que los declaró "objetivo militar" en un panfleto enviado a organizaciones sociales.
Entre los amenazados está el analista político y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fue quien divulgó hoy el escrito.
"Rastrojos vuelven a amenazar defensores de Derechos Humanos", escribió la Fundación Paz y Reconciliación en su cuenta de Twitter.
También figuran en la lista el director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (Codhes), Marco Romero; el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, y el director de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luis Emil Sanabria, entre otros.
En el panfleto, que inicialmente fue enviado a Redepaz, se acusa a los dirigentes de "guerrilleros, burócratas" que se han "disfrazado de civiles" y desde las organizaciones que lideran "no permiten el desarrollo del país", por lo que se les declara "objetivo militar".
"Los Rastrojos nos reservamos nuestro derecho de continuar en la lucha por un país libre de escorias", agrega la amenaza de esta banda de origen paramilitar, que los vincula en su mayoría con el Ejército Popular de Liberación (EPL), reducto de una guerrilla que se desmovilizó en los años 90.
Estas amenazas se producen dos semanas después de que el grupo paramilitar Águilas Negras amenazara mediante correos electrónicos a 91 miembros de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion