0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Alejandro García disculpas tras comentario misógino

En su cuenta de Facebook el priista aseguró que lanzó el comentario sin la intención de ofender.
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-

El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro García Ruiz, ofreció disculpas públicas por su comentario misógino, del viernes pasado durante un programa radiofónico, donde refirió: "Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas".
En su cuenta de Facebook el priista aseguró que lanzó el comentario sin la intención de ofender.
"Quiero a través de este medio ofrecerles disculpas por la mala comparación y la interpretación de la misma frase, disculpas a aquellas personas que se sienten ofendidas", expuso el también ex regidor de la ciudad de Tapachula.
Alejandro García argumentó que la frase vertida en el programa La Chorcha del consorcio radiofónico Radio Núcleo, no es de su autoría sino de José Manuel Castelao, el ex presidente de los españoles en el exterior, y que la utilizó al calor de un debate para mal ejemplificar la violación que cotidianamente se hace de las normas.
Luego de rechazar cualquier actitud misógina y ponderar a la mujer, "es por ello que no puedo ni odiarlas ni mucho menos rechazarlas", el ex secretario general de la Confederación Nacional Campesina en el estado, rechazó que pretendiera algún sentido peyorativo con su comentario.
"En ningún momento el sentido de la frase fue con tono despectivo hacia las mujeres, ni mucho menos es de mi autoría, si bien es cierto este comentario lo han tomado tergiversando y dándole un sentido diferente al vertido", defendió.
Incluso, dijo que existe una campaña en su contra, la cual ha tomado dimensiones inesperadas y ha expuesto a su familia a insultos y ofensas.
El ex servidor público soltó el comentario el viernes durante el programa donde se encontraban también el ex representante regional de la Cámara Nacional de Comercio, Edmundo Olvera y el ex regidor priísta, Miguel Constantino.
Los tres opinaban sobre los alcances y las deficiencias de las reformas legislativas.
Ahí fue donde García Ruíz asentó " todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas".
Organizaciones y autoridades municipales pidieron este lunes al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sancionar al priista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion