0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gran incendio del norte de California obliga a cerrar varias escuelas

Bomberos luchan por apagar las llamas en las cercanías de Pollock Pines en California (Estados Unidos). EFE/Archivo
Es uno de los peores de la temporada, se han evacuado a miles de personas
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Francisco (EE.UU.), 22 sep (EFE).-

El gran incendio que quema desde hace dos semanas en el norte de California (EE.UU.), uno de los peores de la temporada y por el que han sido evacuadas miles de personas, obligó a cerrar hoy a seis escuelas de la zona a causa del peligro que el humo supone para los niños.
El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona.
El fuego de King fue declarado el sábado 22 de septiembre, y desde entonces ha quemado sin control hasta convertirse en uno de los más devastadores de este año.
Las llamas han obligado a desalojar de sus casas a unas 3.000 personas y mantienen cortada la carretera 50, una de las más transitadas del área y que supone una vía principal entre Sacramento (la capital del estado) y el vecino estado de Nevada.
El fuego, contra el que luchan 5.557 bomberos y veinte helicópteros, sólo ha podido ser contenido en un 18 %, y tras avanzar con fuerza la pasada madrugada, ya ha calcinado 35.450 hectáreas (87.592 acres).
Además, ya ha destruido diez casas y otros veinte edificios, y mantiene bajo amenaza a 12.000 hogares, según los bomberos.
El pasado jueves fue detenido un hombre de 37 años y vecino de la zona como presunto causante del incendio, Wayne Allen Huntsman, calificado de "pirómano" por la fiscalía y que permanece en prisión a la espera del juicio bajo una fianza de diez millones de dólares impuesta por el juez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias