Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el DF, tres cantinas por cada biblioteca

la capital del país hay tres cantinas por cada biblioteca, revelan cifras del Atlas Escolar y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- En la capital del país hay tres cantinas por cada biblioteca, revelan cifras del Atlas Escolar y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, señalan que en promedio en el Distrito Federal existen 18 escuelas por cada cantina, bar o centro nocturno, situación que refleja la falta de control de las autoridades sobre este tipo de comercios y el porqué es común ver a los jóvenes tomando cervezas, coolers y vinos gasificados, entre otros, a plena luz del día y a unos metros de una institución educativa.

De acuerdo con la encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la ciudad de México, 70% de los jóvenes reconocen haber consumido alcohol y que su fácil acceso hizo que la edad en que comienzan a probar bebidas embriagantes se redujera a los 12 años, que es cuando ingresan a secundaria.

Según un estudio de la Facultad de Psicología de la UNAM, las bebidas más consumidas entre alumnos de secundaria son la cerveza y coolers, y en bachillerato la cerveza también ocupa el primer lugar, seguida de destilados y coolers.

El Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) clausuró 141 establecimientos durante el inicio del periodo escolar; no obstante, los operativos se relajaron después de una semana.

La delegación Cuauhtémoc es la demarcación con la mayor cantidad de expendios de bebidas embriagantes en relación con el número de escuelas en la capital del país.

- 70% de estudiantes en la capital han probado bebidas embriagantes

- 671 planteles educativos desde preescolar a universidad hay en el DF

- 247 comercios registrados que venden bebidas alcohólicas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias