0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nave de carga Dragón llega a la estación espacial

Un nuevo envío de la empresa SpaceX llegó el martes a la Estación Espacial Internacional, esta vez con la primera impresora tridimensional jamás puesta en órbita.
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo envío de la empresa SpaceX llegó el martes a la Estación Espacial Internacional, esta vez con la primera impresora tridimensional jamás puesta en órbita.


Dos días después de despegar de Cabo Cañaveral, Florida, de la mano de un cohete Falcon 9, la nave de carga no tripulada Dragón llegó a la base orbital.

El astronauta alemán Alexander Gerst utilizó el brazo robot de la estación para tomar la cápsula con suministros. Se trata del quinto envío de SpaceX, con sede en California.


"Bien capturado ese dragón", dijo por radio un operador del Control de Misión. La cápsula Dragón transportó más de 2,2 toneladas (5.000 libras) de suministros.


La impresora 3D -un modelo experimental fabricado por la compañía Made in Space, con sede en el norte de California- es la carga que más ha despertado la atención.

La NASA trabaja en que algún día los astronautas puedan fabricar las piezas de recambio que necesiten. De momento se trata de una prueba de tecnología con vistas a enviar un modelo más grande y mejor el año que viene.


También llegaron a la base 20 ratones y 30 moscas de la fruta para investigación biológica, baterías para trajes espaciales -para que la NASA pueda reanudar las caminatas espaciales de rutina, un instrumento de 30 millones de dólares que mide el viento oceánico y el habitual suministro de comida, ropa y aparatos electrónicos.


Estados Unidos suspendió el año pasado sus caminatas espaciales de rutina tras una situación de peligro con un casco de astronauta inundado.

Ese problema se resolvió, pero entonces se cuestionaron los fusibles de las baterías. La NASA espera retomar las caminatas el mes que viene.
La NASA paga a SpaceX y a la firma de Virginia Orbital Sciences Corp.

para que realicen entregas regulares al puesto orbital, SpaceX comenzó su servicio hace dos años.
Esta semana, SpaceX -liderada por el multimillonario Elon Musk- ganó un contrato aún mayor y más prestigioso para transportar astronautas estadounidenses a la base, junto con Boeing.

Los viajes en la Dragón podrían comenzar en 2016 o 2017.
La cápsula Dragón se mantendrá en la estación alrededor de un mes.

Los astronautas la reabastecerán de experimentos científicos para su regreso a la Tierra. La Dragón es la única cápsula de carga no tripulada capaz de devolver artículos.


Otra nave espacial deberá llegar a la base en un par de días. Rusia lanzará el jueves una nave Soyuz desde Kazajistán con una tripulación de tres personas.

Eso elevará el número de astronautas en la estación a los seis habituales.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias