Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbordamiento de río deja un muerto en Chiapas

Luego de que las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado causaron el desbordamiento del río Chalaca
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLA COMALTITLÁN, Chis., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado causaron el desbordamiento del río Chalaca, donde falleció una persona, en el municipio de Villa Comaltitlán, el gobierno chiapaneco brindó ayuda a los damnificados.


De acuerdo con el informe de Protección Civil, el rompimiento de una ventana del río Chalaca dejó como resultado cientos de viviendas afectadas, por lo cual, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acudió a los barrios de Santa Lucía, San Isidro y San Bartolo, donde se registraron las mayores afectaciones, con 206, 420 y 122 casas afectadas, respectivamente.


Durante su recorrido, el gobernador entregó kits de limpieza y cobertores, e instó a las autoridades de protección civil a cuantificar el total de daños para reconstruir las viviendas a la brevedad; asimismo, solicitó al DIF del estado contribuir a las tareas de reubicación y brindar toda la ayuda a los afectados.


Otros barrios que resultaron afectados fueron San Bartolo, Guadalupano, Chacala y San Juan.
El deceso fue de la señora Leticia Gordillo Chacón, de 88 años de edad, quien perdió la vida tras caerle una barda situada detrás de su casa, debido al reblandecimiento de la tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion