Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Las divisiones del PAN beneficiarán al PRI” “Las Divisiones del PRD, fortalecerán a MORENA”
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya solo nos separan 13 días del inicio del año electoral 2015, fecha en la que las autoridades del INE (Instituto Nacional Electoral), tendrán que dar a conocer la agenda electoral para que en un plazo determinado, realicen sus precampañas internas, seleccionen sus candidatos y candidatas de acuerdo a las normas de la nueva Ley Electoral y se sometan a las actividades de campañas electorales y su normatividad.


En cada partido político de los 10 reconocidos hasta el momento, se desarrollan procesos internos que pueden desembocar en candidaturas débiles o fuertes, según sea el caso de su capacidad para resolver controversias como las que ahora se presentan en Partidos que a corto plazo tienen que resolver sus dirigencias tanto estatales como municipales.


El PAN y el PRD están en esa situación. En el PAN toca en diciembre el relevo estatutario de José Alberto López Fonseca, los Diputados Federales tamaulipecos con excepción de Marcelina Orta, demandan a Gustavo Madero Arroyo que convoque al relevo de la dirigencia estatal, pero López Fonseca se resiste con el pretexto de que en octubre se inicia el proceso electoral y saca el acuerdo por mayoría de su Comité Estatal, de que la convocatoria para el relevo, sea hasta después de las elecciones del primer domingo de junio del año entrante.

Es de suponerse que los legisladores federales ejercen un liderazgo importante en las principales regiones de panistas de la entidad y que de salirse con la suya López Fonseca, provocaría debilidades en el proceso de selección de candidaturas.


Por otra parte en el PRD se definen liderazgos estatales y municipales para el mes de noviembre, e igualmente hay controversias. En lo nacional sabemos que ganaron los llamados “Chuchos” de la corriente “Nueva Izquierda” y a nivel estatal los de IDN (Izquierda Democrática Nacional), de Rene Bejarano y Dolores Padierna, quienes proponían a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para Presidente del PRD y por sus votos nacionales no podrán ni siquiera tener un Secretario General del Partido.


Tal situación dificultará en Tamaulipas y en muchas entidades más, el proceso de selección de candidaturas del PRD. Si esa situación se combina con una actitud inteligente en los militantes de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a la hora de selección de candidaturas, le darían la razón a las decenas de comunicadores y líderes de opinión que pronostican que el PRD se desmoronará para fortalecer a MORENA.

Mientras que en el PAN las divisiones beneficiarán al PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores