Melitón Guevara Castillo

Desde esta Esquina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gallinero alborotado

jueves, 25 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin la menor duda que fácilmente se puede afirmar que en Tamaulipas el gallinero político está alborotado. No hay día que se mencione, principalmente en los medios impresos o de pronto hasta en las redes sociales, que algún ciudadano tiene la firme intención de sacrificarse con una candidatura, sea en el 15 o en el 16.

Claro, recuerden que siendo ciudadanos, todos pueden votar y ser votados (aunque a unos, de plano, los botan en sus aspiraciones).
No tiene nada de malo que así suceda.

Recordamos, incluso, que en su momento José Parcero López, en el ámbito priista, dio luz verde para que, quienes tuvieran ambiciones, lo manifestaran y se movieran; posteriormente, fue el propio Gobernador Egidio Torre Cantú el que recordó, en este caso a sus colaboradores, que tienen una tarea y una responsabilidad y que no deben distraerse.
Luego, el líder estatal Rafael González Benavides, hace lo propio: que se pongan a trabajar, porque aun no son los tiempos, les dijo.

Hasta Carlos Morris le hizo segunda. Lo cierto, es que, a partir de aquel momento personajes como Felipe Garza Narváez hicieron notar sus anhelos políticos, haciendo notar que tiene meritos partidistas.

Baltazar Hinojosa cantinfleo: no de incluyo ni me descarto, o sea, ¿dónde queda?, no está dentro ni fuera.
En, la cuestión es la siguiente: hace días la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de que, cuando alguien, hace mención en los medios de comunicación de sus deseos de ser candidato a un puesto de elección popular es proselitismo, es decir, un acto de campaña adelantado.

¿Cómo debemos tomar esta decisión? ¿Felipe Garza, por dar un ejemplo, quedaría inhabilitado en caso de que le aplicaran la medida tomada por la SCJN?
En la práctica hay una realidad: hay políticos, priistas y no priista, que con sus acciones dan la impresión de que efectivamente tienen en su mente, en sus propósitos, buscar una candidatura.

Veamos si no: Alejandro Etienne y Homero de la Garza desarrollan una actividad pública intensa, que se cacarea en todo momento y medios; incluso, Alejandro se acaba de convertir en el líder de los alcaldes priistas en la entidad… un membrete que, vaya pues, nació para que se pueda placear a su antojo por cada municipio.
Por otra parte, aunque no lo reconozcan explícitamente, en los medios de comunicación se hace notar que hay ambiciones políticas: que la señora Laura Graciela de la Garza viuda de Torre, mejor conocida como “Beba”, será candidata a una diputación federal; y la evidencia es que ya, su sobrino Carlos Morris, la placeó el sábado pasado en un evento partidista, donde la hizo –cuentan- recorrer todas las mesas y saludar, uno a uno, a cada asistente en el evento.

Pues si, ni modo de no pensar, que quiere ser candidata.
En el evento de la presentación de la agenda energética los medios dieron a conocer una entrevista a Oscar Luebbert, el de Reynosa y ampliamente conocido por sus aspiraciones a gobernar a Tamaulipas.

En ellas, sin preámbulo hizo notar que su esposa Esther Camargo tiene los méritos y las condiciones para ser diputada federal por Reynosa. Así, o más claro, el deseo, el acto adelantado, de campaña.
La lucha por el poder es de todos los días y en muchas formas.

Lo único que hace la autoridad, en este caso, la autoridad judicial –no la electoral-, es establecer un elemento que se conoce como “control abstracto” para evitar lo que en plata limpia se conoce como “tomar ventaja”.

Que es, en la práctica, algo imposible: quienes tienen tareas públicas, como Homero de la Garza y Alejandro Etienne, no necesitan hacer proselitismo, basta con que hagan su tarea y la cacareen.

CONTACTO.
Correo: meliton@prodigy.net.mx
Web: http://meligue.blogspot.mx/

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores