0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a habitantes de Enramadas, Tamaulipas, por inundaciones

Hombres y mujeres cruzaron nadando los caminos inundados para pedir ayuda, luego de que las precipitaciones y el desfogue de presas dejaran bajo el agua algunas comunidades de Ejido Enramadas, municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. (Foto: Especial)  
250 personas estaban incomunicadas y sin víveres debido a inundaciones.
jueves, 25 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24,

EL UNIVERSAL.-



Personal de Protección Civil activó este miércoles un operativo de evacuación en Congregación Enramadas, del municipio de Soto La Marina, donde unas 250 personas estaban incomunicadas y sin víveres debido a inundaciones.


Pobladores de ese lugar comenzaron a salir a pedir ayuda oficial, luego de cinco días incomunicados.
Con mensajes en cartulinas pidieron la intervención del gobierno del estado, tras cruzar nadando los tramos de camino que se encontraban inundados.


Congregación Enramadas es un pueblo pesquero que se ubica en el litoral del Golfo de México, a 120 kilómetros al Nororiente de la cabecera municipal de Soto La Marina, de los cuales 59 son por terracería.


Según los testimonios, varios de los vados del camino estaban inundados y hasta con dos metros de agua, así como en los riachuelos.
Información del personal del ayuntamiento de Soto La Marina reportó que en Enramadas sólo estaban inundadas algunas viviendas ubicadas junto a la Laguna Madre.


El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, aseguró que estas afectaciones no tienen nada que ver con el desfogue que se realizó en la presa Vicente Guerrero.


"No hay ninguna inundación que tenga que ver con el desfogue de la presa", expresó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias