0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician los Consejo Técnicos Escolares

El Jefe de Sector de Escuelas Primarias Cornelio Garza López informó sobre el inicio de los Consejos Técnicos Escolares.
Hoy viernes inician estos consejos en las diferentes instituciones educativas para tratar y dar solución los problemas que han enfrentado en estos primeros días del ciclo escolar
jueves, 25 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes 26 de septiembre inician las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas de educación básica promoviendo la importancia de la convivencia escolar.

El Jefe de Sector de Escuelas Primarias, Cornelio Garza López mencionó que hoy viernes inician estos consejos en las diferentes instituciones educativas para tratar y dar solución los problemas que han enfrentado en estos primeros días del ciclo escolar.

Para ello en fecha anterior se llevó a cabo una reunión con supervisores y jefes de sector, con la finalidad de hacer estrategias para avanzar en sus rutas de mejora.

Las reuniones se llevarán a cabo durante el presente ciclo escolar los días viernes, últimos de cada mes, y es por ello que estos días no habrá clases y los cuales ya se encuentran marcados por la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares son un espacio de trabajo colaborativo de las escuelas y se deben tomar decisiones propias que conduzcan a los centros escolares a mejorar permanentemente la calidad, la equidad y la inclusión del servicio educativo que ofrecen.

Asimismo el jefe de sector de escuelas primaria, Cornelio Garza López manifestó que uno de los objetivos que se tienen en este ciclo escolar es la convivencia entre los maestros y los alumnos, que exista confianza plena.

Asimismo se solicitará el apoyo de los padres de familia para el mejor desempeño de los alumnos en las aulas, para que estos cumplan con sus estudios y evitar las inasistencias, uno de los problemas que se enfrentara el año anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion