0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten manipulación de cadáveres en caso Tlatlaya

Mario Vázquez, director de la agencia de noticias, señaló que según un análisis criminalístico con base en fotografías que esa empresa recibió, los cuerpos de las 22 víctimas en un presunto enfrentamiento en Tlatlaya
viernes, 26 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Mario Vázquez, director de la agencia de noticias MVT, señaló que según un análisis criminalístico con base en fotografías que esa empresa recibió, los cuerpos de las 22 víctimas en un presunto enfrentamiento en Tlatlaya fueron manipulados luego de su muerte.

El periodista explicó que el miércoles por la mañana la agencia recibió dichas imágenes en sus oficinas de manera anónima.

Posteriormente, las compararon con las fotografías que se habían tomado en el lugar de los hechos, el 30 de junio, pero horas después que se había hecho el levantamiento de los cadáveres.

Según el análisis del especialista en criminología, hay inconsistencias en las posiciones de los cuerpos que se observan en la serie de 19 fotos que MVT recibió.

"Si fue por el mismo procedimiento de quienes estuvieron en el lugar, en este caso militares, de moverlos o de girarlos, eso es una cosa, pero lo que se ve en las fotos es de que fueron movidos.

Nos habla de una constante que llama mucho la atención que es que todos tienen lodo o tierra en las rodillas o incluso en el pecho, en su ropa, entonces lo que le hace a él suponer que en algún momento antes de morir estuvieron hincados o estuvieron sometidos boca abajo", dijo Mario Vázquez en entrevista con Radio Fórmula.

Además, según la interpretación criminalística "las salvas sin duda están colocadas, no están en una posición natural como pudieron haber quedado al haber recibido el impacto de un arma de alto calibre como la que usa el Ejército y hay muchos datos que él observa, pero hay algo que le llamó mucho la atención, que no hay un solo casquillo percutido en el lugar".

Finalmente, indicó que por el tamaño de las imágenes, pudieron haber sido captadas con un teléfono celular o con una cámara de bajo pixelaje.

"Por el momento, sin duda fue previo o posterior a la diligencia ministerial".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias