Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen sordera en niños: HMI

Director del Materno Infantil, Gabriel Rosado.
* Este padecimiento se puede detectar a tiempo y con rehabilitación puede tener una mejoría considerable
viernes, 26 de septiembre de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

En el Hospital Materno Infantil están trabajando para prevenir la sordera en menores, esto luego de que estudios revelaron que este padecimiento se puede detectar a tiempo y con rehabilitación puede tener una mejoría considerable.

El director del Materno Infantil, Gabriel Rosado Triay, indicó que gracias al tamizaje auditivo y a que ya cuentan con una psicóloga terapeuta auditivo verbal y una audióloga, especialistas con las cuales se puede hacer un diagnostico oportuno y además es algo nuevo en Reynosa.

En ocasiones, los padres de familia no se dan cuenta que el niño tiene problemas para escuchar sino hasta que llevan calificaciones bajas o conductas que pueden indicar otro problema, cuando en realidad, el menor simplemente o escucha correctamente.

No se tiene una estadística de menores que presenten este problema, pero ahora con este nuevo método y equipo de especialistas se tiene previsto un incremento en menores diagnosticados con sordera, algo que preocupa, sin embargo ya se podrá tratar a tiempo y mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados.

“Cuando se busca se encuentran los casos, apenas este mes comenzamos con las especialista, el Hospital Materno Infantil es referente en Tamaulipas en el tamizaje auditivo, el problema existe sólo que no se diagnostica, los padres confunden el padecimiento con otros problemas cuando en realidad el menor simplemente no escucha bien”, indicó el director del Hospital Materno Infantil, Gabriel Rosado.

De igual forma están realizando el tamizaje visual, es decir, revisan constantemente los ojos de los recién nacidos para verificar que su vista esté en perfecto estado, y de lo contrario de ver la manera de que el menor tenga la atención correcta e inmediata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias