0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agilizan trabajos de remodelación de avenida guerrero

NUEVO LAREDO, Tam.- Un 40 por ciento de avance presentan los trabajos de remodelación de la Avenida Guerrero, entre las calles Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera, donde se instala adoquín para unir la Explanada Esteban Baca Calderón con la Plaza de la Fuente del Poeta.
Un 40 por ciento de avance presentan los trabajos de remodelación de la Avenida Guerrero, entre las calles Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera
viernes, 26 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Un 40 por ciento de avance presentan los trabajos de remodelación de la Avenida Guerrero, entre las calles Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera, donde se instala adoquín para unir la Explanada Esteban Baca Calderón con la plaza de la Fuente del Poeta.

Este tramo será reabierto tentativamente el jueves de la próxima semana, debido a que las lluvias retrasaron los trabajos, y también debido a labores adicionales realizadas en la tubería de agua y drenaje, informó Carlos De Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

"Vamos a colocar adoquín en esta cuadra para conectar la explanada con la plaza en un mismo nivel, nada más en esa área llevamos un avance del 40 por ciento, ahorita se está rellenando y compactando la tierra.

"Posteriormente se estará suministrando y colocando el ladrillón rojo, que tiene una fuerte resistencia, ofrecerá durabilidad y dará una mejor imagen urbana a este sector de la ciudad", explicó.

Los trabajadores realizan labores para reinstalar y enrejar algunas jardineras que serán modificadas, además de demoler guarniciones de estos espacios.

El funcionario comentó que personal del municipio trabaja en cada detalle con rapidez, para abrir la circulación a los automovilistas en el menor tiempo posible.

"Estamos trabajando inmediatamente, porque tenemos que terminar lo más pronto posible para abrir la vialidad, queremos terminarlo tentativamente el próximo jueves, queremos culminar lo antes posible para hacer menos afectaciones al tráfico que circula por esta importante avenida", manifestó.

La obra, destacó, es un complemento en la rehabilitación de banquetas de la presidencia municipal y de la explanada, cuyo avance es de 45 por ciento, y que tendrá modificaciones debido a la reubicación del Monumento a Los Fundadores.

El monumento será colocado en el eje central de la explanada, contará con dos jardineras laterales y una en la parte trasera, y estará asentado en una plataforma integrada por un basamento circular de 14.5 metros de radio.

Además, se colocará una escalinata por la parte frontal, que ofrecerá al visitante la oportunidad de observar los nombres de los fundadores de Nuevo Laredo inscritos en el monumento, y se eliminarán los estacionamientos reservados para funcionarios municipales, a fin de que estén disponibles para la ciudadanía que acuda a este lugar.

De Anda Hernández recomendó a quienes circulan por esa área, tomar rutas alternas. Si transita por la Avenida Guerrero, que es de norte a sur, debe dar vuelta en la calle Héroe de Nacataz hacia el poniente, después tomar la Avenida Morelos, para reincorporarse a la Avenida Guerrero por la Maclovio Herrera, o bien seguir directamente por la Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion