0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indemniza gobierno a oficiales de tránsito que no aprobaron exámenes de confianza

NUEVO LAREDO, Tam.- Conforme a la ley, el gobierno municipal otorgó la baja a 94 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que no acreditaron los exámenes de control y confianza en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Conforme a la ley, el gobierno municipal otorgó la baja a 94 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que no acreditaron los exámenes de control y confianza en el Centro de Control
viernes, 26 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Conforme a la ley, el gobierno municipal otorgó la baja a 94 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que no acreditaron los exámenes de control y confianza en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Arturo Sanmiguel Cantú, Secretario de Administración, informó que estos oficiales fueron liquidados de acuerdo con los procedimientos legales y, en algunos casos, ellos estuvieron asesorados por abogados que dieron fe del pago justo de su indemnización por parte del Ayuntamiento.

"Todos los agentes quedaron conformes y firmaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se les dio todo lo que marca la ley, como sus 90 días, sus 20 días por año, todo eso se les entregó, nosotros tenemos ya los ajustes de recibos por parte de ellos, no se quedó pendiente ninguna prestación de las que marca la ley que se deben de liquidar", reiteró.

El funcionario explicó que en agosto de este año, los gobiernos federal y estatal realizaron una evaluación a más de 150 agentes de Tránsito de Nuevo Laredo, y determinaron que 94 no son aptos para continuar dentro de la corporación.

"Nosotros recibimos instrucciones sobre algunos elementos que no fueron aprobados de acuerdo con la evaluación que ellos realizan; esto lo maneja el gobierno federal y estatal, ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia con esos exámenes que realizan a los elementos de Tránsito", aclaró.

Alrededor de 15 oficiales de esta corporación lograron acreditar los exámenes de control y confianza, precisó Sanmiguel Cantú, y permanecen activos como empleados municipales.

El secretario de Administración refirió que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizó una convocatoria para formar agentes de Tránsito y reforzar el cuerpo operativo.

"Los elementos que fueron dados de baja serán sustituidos por los que se registraron en la convocatoria, sin embargo, ellos también tendrán que cubrir todos los requisitos y pasar el examen que les aplica el Gobierno del Estado", añadió.

Sanmiguel Cantú mencionó que la administración municipal espera el resultado de 54 elementos restantes, y de acuerdo con esa evaluación, se tomarán de la misma forma las acciones pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias