0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 6 yihadistas del EI mueren en choques con milicias yazidíes en Irak

Al menos 6 yihadistas del EI mueren en choques con milicias yazidíes en Irak Fotografía facilitada el 25 de septiembre de 2014, en la que aparecen miembros de la milicia chií Asaib Ahl Al-Haq mientras preparan su munición durante unos combates contra el Estado Islámico (EI), en Jurf al-Shakher, al sur de Bagdad (Irak). EFE
Al menos nueve personas, seis de ellas yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), murieron hoy en enfrentamientos con las llamadas Fuerzas de Protección de la ciudad de Sinyar, ubicada en la provincia septentrional de Nínive.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mosul (Irak), 29 sep (EFE).- Al menos nueve personas, seis de ellas yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), murieron hoy en enfrentamientos con las llamadas Fuerzas de Protección de la ciudad de Sinyar, ubicada en la provincia septentrional de Nínive.

Un integrante de esas milicias populares, Daud Kalo, dijo a Efe que los otros tres muertos eran miembros de esos grupos de voluntarios yazidíes que luchan contra el EI con el objetivo de defender a su minoría religiosa kurda.

Los choques duraron tres horas y se produjeron cerca de pequeños centros urbanos al norte de la ciudad de Sinyar, situada 120 kilómetros al oeste de Mosul.

En ellos se emplearon armas medianas y ligeras, lo que, además de las muertes en ambos bandos, provocaron la destrucción de tres vehículos del grupo yihadista.

El EI tomó el control de la comarca de Sinyar, poblada en su mayoría por miembros de la minoría yazidí, el pasado día 3 de agosto, tras la retirada de las fuerzas kurdas o "peshmergas", lo que llevó al desplazamiento de cientos de miles de personas.

Desde el pasado junio, el EI ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, y declarado un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion