Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presuntos normalistas hacen pintas en Congreso de Guerrero

Presuntos estudiantes normalistas atacaron las instalaciones del Congreso de Guerrero, este lunes, en protesta por los hechos violentos acaecidos en Iguala, el pasado viernes, en los que compañeros suyos fueron asesinados por elementos de seguridad pública de la entidad y un grupo de hombres armados. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanchet/JMA
Los inconformes exigen a las autoridades que presenten con vida a sus 57 desaparecidos y que haya justicia para los fallecidos en Iguala.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).-

Tras una marcha por las principales calles de Chilpancingo, presuntos normalistas irrumpieron en el Congreso del estado, rompieron todos los vidrios de la parte principal del inmueble y realizaron varios disturbios.


Los inconformes exigen a las autoridades que presenten con vida a sus 57 desaparecidos y que haya justicia para los fallecidos en Iguala.
Alrededor de la 13:40 horas, los inconformes quemaron dos monigotes con la cara del gobernador Ángel Aguirre en la entrada principal del Congreso del estado.


Además, realizaron pintas como "Guerrero Cumple, 8 muertos de Ayotzinapa", "Masacre de Iguala, ni olvido ni perdón".
Los hechos transcurrieron en alrededor de 20 minutos; no había seguridad ni diputados dentro del recinto, pues al parecer los empleados habían sido desalojados con anticipación.


Los presuntos normalistas lanzaron artefactos con fuego y quemaron algunos archivos de la biblioteca "Siervo de la Nación" del Congreso del estado.


También irrumpieron en la entrada izquierda al recinto legislativo y con piedras la derribaron.
Además, colocaron una corona con flores en memoria de sus compañeros muertos y dos ataúdes con el nombre de Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias