Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN quiere evitar desgaste

BUSCA el PAN evitar desgastes y riesgos innecesarios, aseguró el dirigente de ese partido en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca.
Porque sería un desgaste y un riesgo innecesario, el Partido Acción Nacional en Tamaulipas evitará entrar en un proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal en el mismo período
lunes, 29 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Porque sería un desgaste y un riesgo innecesario, el Partido Acción Nacional en Tamaulipas evitará entrar en un proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal en el mismo período en que se van a elegir los candidatos a diputados federales.

Ambos procesos, si se llevan a cabo de manera simultánea en el mes de diciembre, acabarían por profundizar las divisiones internas de ese partido y no habrá tiempo para completar la llamada "operación cicatriz", a juicio del dirigente panista, José Alberto López Fonseca.

López Fonseca estuvo el sábado en Reynosa para encabezar el evento de celebración del 75 aniversario de la fundación del PAN.

Dicho evento se realizó en la plaza Niños Héroes, donde hubo además una animada kermess con la asistencia de militantes y directivos de ese partido.

En improvisada entrevista de banqueta se lepreguntó si buscará reelegirse al frente del PAN, a lo cual dijo que ese tema no está en su agenda política, sino que hay que esperar que el partido meta el documento correspondiente y ya después lo va a valorar.

"Ahorita lo que estamos viendo es que tenemos un proceso federal que inicia el 7 de octubre y creo que el tema importante es ir trabajando sobre la cuestión de los candidatos.

De acuerdo con la nueva Reforma Política vamos a ir jugando con cuatro hombres y cuatro mujeres en el Estado apra poder cubrir los ocho distritos en Tamaulipas",-dijo.

-Pero, ¿ya lo quieren quitar, líder?-se le preguntó.

-hay una petición ahí, sobre todo del grupo parlamentario en el cual manifiestan ellos interés en que se emita la convocatoria. Es una petición legítima y que tienen derecho.

pero bueno, yo creo que estamos dentro del marco legal y bueno, la regla dice que tiene que convocarse 60 días antes de que termine mi período.

Yo fui electo por un período de 3 años, mismo que concluye el 10 de diciembre de este 2014.

-Entonces, ¿no fueron golpes bajos, fuego amigo?

-No. Yo considero que es el tiempo político. Son los tiempos, sobre todo, los cuales se pueden hacer ese tipo de peticiones y yo soy respetuoso. No me compete a mí con el caso específico.

Tuvimos una sesión del Comité el sábado pasado en la cual la propuesta del dirigente, en mi calidad de Presidente, propuse la ampliación del período, que fue aprobado por mayoría del órgano colegiado, que son los integrantes del Comité Directivo Estatal.

Y ese documento se está enviando a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, que es el órgano facultado para aprobar si se prorroga el tiempo de mi dirigencia o en su momento solicita que se emita convocatoria.

-¿De cuánto tiempo sería?

-Estaríamos hasta después que termine el proceso federal. Estaríamos hablando que después del mes de julio se estaría convocando para renovar la presidencia del Comité, así como sus integrantes.

Ahorita a lo que estamos jugando es no irnos a un proceso interno. Sería de alguna manera delicado que en diciembre estuviéramos también renovando nuestra dirigencia estatal así como también procediendo a la selección de candidatos a las diputaciones federales por cada uno de los distritos.

Esto es lo que estamos cuidando en la dirigencia estatal para mantener esa armonía, mantener, sobre todo..., ser cuidadosos porque sabemos que el proceso federal que tenemos en puerta no es cosa fácil en virtud de que es un proceso intermedio en el cual estamos jugando solamente las diputaciones federales, y esa es mi preocupación.

Los procesos internos de nuestro partido siempre nos han llevado a un desgaste. Bien o mal, en todo caso, si estamos en diciembre renovando la dirigencia estatal y se estuvieran publicando convocatorias para elegir a los candidatos en cada uno de los distritos sería un grave riesgo porque no tendríamos tiempo.

En todo caso, una vez que quedara como dirigente y quien saliera como candidato de poder subsanar alguna fricción que se pudiera presentar en un proceso interno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias