+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Barricada humana'' en plantel escolar

Imagen Siguiente
PADRES de familia de la Secundaria Técnica 93 "Rodolfo Torre Cantú" formaron una barrera para evitar el ingreso del director nombrado por Ciudad Victoria.
Padres de familia contra director de escuela técnica 93
lunes, 29 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 93 "Rodolfo Torre Cantú" formaron una valla humana para evitar que el director del plantel, Jesús Rojas ingrese al mismo.

Ellos consideran que el actual subdirector, Martín Anaya Contreras tiene más merecimiento que el director que fue nombrado desde Ciudad Victoria, Jesús Rojas, ya que fue el principal gestor en la construcción del edificio ubicado en la avenida San Valentín, del fraccionamiento del mismo nombre.

El grupo de aproximadamente doce personas, ubicados estratégicamente en el punto de acceso principal a la escuela, es encabezado por la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Elena Sánchez García.

Entrevistada, comunicó que están ahí desde la semana pasada porque no están de acuerdo en la imposición del director, Jesús rojas.

"Estamos inconformes con Victoria, con Regionales de Victoria porque no es justo que ahorita la Secundaria técnica 93 esté más que terminada y hasta ahorita nos vienen a poner un director.

¿Porqué el año pasado no se preocuparon por poner un director cuando inició el ciclo escolar 2013-2014, cuando prácticamente no teníamos nada, cuando nada más teníamos dos casitas de madera y dos aulas de material que nos prestaron la escuela primaria de nueva creación que está hasta el fondo?",-cuestionó.

Sostuvo que "así nos vengan a poner dos o cuatro directores que nos manden no vamos a permitirles la entrada. Estamos todo el día, desde las 6 y media hasta las 9 y media de la mañana".

Fue la semana pasada, cuando funcionarios de educación del Estado vinieron a darle posesión a Jesús Rojas como Director, que los padres de familia decidieron poner una barricada humana para evitar su ingreso.

Elena Sánchez mencionó que mientras no vengan de Ciudad Victoria a darles una razón no van a permitir la entrada del director "porque es injusto que un director desde abajo anduvo haciendo campañas, anduvo persiguiendo al exalcalde Everardo Villarreal para que nos donaran este terreno, no se gane la dirección; creo que está más que ganada porque él ha trabajado desde el año pasado con este proyecto y realmente nosotros lo apoyamos porque él está haciendo que crezca este proyecto".

La Secundaria Técnica 93 cuenta con 9 aulas en los dos turnos, con un promedio de 450 alumnos.

Por su parte, el subdirector, Martín Anaya Contreras, dijo desconocer la postura de los padres de familia, pero también se pronunció en contra de que se nombre un director desde la Capital del Estado.

"la Sociedad de Padres de familia no quieren al nuevo director porque se registraron algunas fallas en el sentido de la asistencia y esa es una de las situaciones que se están presentando allá, afuera",-dijo.

Apuntó que el director, Jesús Rojas, se presentó en diferentes ocasiones a trabajar, pero fue sacado por los padres de familia.

"No sé qué argumentan para tal situación pero yo creo que en los próximos días se debe solucionar",-finalizó.

Cabe mencionar que la directiva de la Sociedad de Padres de Familia envió un oficio a la Oficina Regional de Desarrollo de la Educación en el cual se establecen los motivos por los cuales apoyan al subdirector, Martín Anaya Contreras para que sea el director del plantel (Se anexa copia).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias