0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan Mejoramiento Genético a Nueva Ciudad Guerrero

El Gobierno de Egidio Torre Cantú y la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal, impulsa el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales de registro
lunes, 29 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú y la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal, impulsa el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales de registro, con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera de esta localidad.


El funcionario de la dependencia estatal, Francisco Bonilla López señaló que para este municipio se tiene autorizado apoyar mediante el Programa de Mejoramiento Genético con 50 sementales de ganado bovino equivalentes a un monto de apoyo de poco más de medio millón de pesos.


Destacó que se tiene contemplado para el 2014, un total de 16 eventos en donde se van a estar ofertando mil 400 cabezas de ganado bovino, al igual que 80 cabezas de ganado ovino y 70 de ganado caprino con una inversión de 21 millones.


Bonilla López, subrayó que los productores pecuarios a participar en estos eventos podrán adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.


Tamaulipas tiene una ganadería muy importante donde se destaca por la calidad y la genética de su ganado, traduciendo esto en mayores ingresos para todo el sector.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural dijo que esto se logra gracias al impulso que otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el evento se contó con la asistencia de Nathyelli Contreras Villarreal, Presidenta Municipal de Guerrero; Emilio Gutiérrez Ramírez, Presidente de Asociación Ganadera Local de Guerrero, así como ganaderos de la región.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias